RCTV pide que el gobierno de Chávez le devuelva equipos

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2007, 22:45, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
15 de septiembre de 2007

La cadena privada RCTV pidió al gobierno venezolano que le devuelva los equipos de transmisión ''no sujetos'' a la medida judicial que autorizó al Estado a usar sus transmisores para la emisión nacional de la nueva televisión pública TVes.

Radio Caracas Televisión (RCTV) pidió ''a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones [Conatel] y al Ministerio de Telecomunicaciones, que le sean entregados bienes [...] que están en las estaciones de transmisión y que no están sujetos a la medida dictada por el Tribunal Supremo'', dijo la cadena en un comunicado difundido ayer.

El Tribunal Supremo de Justicia autorizó el pasado 25 de mayo al Estado venezolano a utilizar los equipos de transmisión de RCTV para la difusión de la nueva emisora pública TVes.

RCTV cesó emisiones en abierto a través de la frecuencia del canal dos el pasado 27 de mayo a la medianoche, cuando venció su última concesión, de 20 años, que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, no renovó alegando entre otros argumentos la actitud ''golpista'' de la cadena.

Pocos minutos después, comenzó a transmitir por el canal dos la cadena TVes, promovida por el gobierno como la primera televisora de servicio público del país.

A través de un comunicado, RCTV pidió el jueves a los organismos oficiales de Telecomunicaciones que se le permita ``el acceso a sus instalaciones a fin de corroborar las condiciones de los equipos de transmisión de su propiedad que conforman la red de transporte y teledifusión''.

La cadena privada también solicitó que ''se establezca un mecanismo de acceso periódico a RCTV a tales localidades'', según informó ayer la cadena privada de noticias Globovisión.

RCTV reiteró que ''la medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Supremo en mayo pasado, que autorizó al Estado a utilizar ``temporalmente'' sus equipos, ``viola su derecho al debido proceso''.

Esa decisión judicial además ''viola el derecho a la defensa establecidos en el artículo 49 de la Constitución, así como el derecho de propiedad garantizado por el artículo 115 del texto constitucional'', indicó RCTV en su comunicado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog