De-Bate de Calle-té

Por Venezuela Real - 16 de Septiembre, 2007, 17:23, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticas
16 de septiembre de 2007

Intervención de Julio Borges ante la AN con motivo de la reforma.

Los diputados de la Asamblea Nacional repiten que se está dando un gran debate sobre las modificaciones a la Constitución. Honestamente, yo no siento ni veo emoción alguna en el pueblo venezolano. Tampoco veo ánimo de debate. Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo por Primero Justicia, y Carlos Ocariz, han ido a dos asambleas y han sido, o sacados a trompadas o abucheados para que no puedan expresar sus ideas.

Parece que el debate es con un Bate y no es de calle sino de Cállate.

Mi experiencia.

Por mi parte, fui invitado esta semana a un "debate" en la Asamblea Nacional, que terminó en monólogo. Hablé y me despacharon amablemente, para concluir Cilia Flores diciendo que teníamos dos visiones de país que eran incompatibles. Creo que algunos de los dos miente: o Cilia o yo.


Mis propuestas.

Mi intervención se centró en decir que mi razón de ser es luchar para que haya más poder para el pueblo, al igual que dice el Gobierno. Sin embargo, mi visión es que darle poder al pueblo es darle derechos a cada venezolano, no armas o promesas.


Si yo pudiera escribir un artículo para la Constitución diría algo como: hay que democratizar la propiedad. Todos los venezolanos de nuestros barrios que viven en tierras municipales o privadas son dueños de la tierra y gozarán y dispondrán de ese derecho para ellos y su familia.

Igualmente escribiría un artículo que diga: el petróleo es de todos los venezolanos por igual. Cada venezolano tendrá su cuenta de seguridad social personalizada, financiada por el petróleo para gozar de pensión de vejez digna, acceso a una salud de calidad y educación para el trabajo. Es decir, misiones de calidad para todos por igual y sin exclusiones.

O escribiría un artículo que diga: se le prohíbe a cualquier presidente regalar la riqueza de los venezolanos a cualquier país. Por el contrario, la riqueza es para invertirla en seguridad, educación, viviendas y salud para los venezolanos.

Para mí eso es darle poder al pueblo: darle derechos a todos por igual. La diferencia es que ellos quieren derechos para el gobierno y propiedad para el gobierno, no para el pueblo.

Ellos quieren poder para el poder, no poder para el pueblo.

Mi decisión.

Por eso, además de seguir bregando por una Constitución que le dé más derechos a los venezolanos, seguiré insistiendo en que además se permita votar artículo por artículo. Que tú puedas decidir qué cosas te gustan y qué cosas no te gustan. Pero que no nos entuben en un Sí o No como si fuéramos brutos y sin conciencia.




 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog