Adán Chávez: "No podemos decir las cifras"

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 18:02, Categoría: Educación

El Nacional
17 de septiembre de 2007

El titular de Educación, Adán Chávez, es consciente del déficit de escuelas que hay en el país, aunque no comparte las cifras de José Luis Salomón. "Ese numero es exagerado. No es la cantidad de escuelas que se necesitan, pero falta un número importante. En este momento no podemos decir las cifras porque son cálculos que estamos haciendo para ser reales. Los números que salen por ahí son especulativos, pero yo no puedo estar especulando", explica. El hermano mayor del Presidente tampoco ratifica la premisa de que para convertir todas las escuelas oficiales en bolivarianas sea necesario duplicar el número de las instituciones existentes: "Para llevar una escuela al doble turno no tienes que construir otra al lado obligatoriamente.

El cálculo no es lineal. Lo que sí es cierto es que es bien importante, y que lo estamos elaborando dentro del nuevo empuje que le está dando la revolución a todo el proyecto de país". Negado a adelantar cifras preliminares, expuso que en su despacho están reestructurando los planes y estableciendo metas que a comienzos de noviembre expondrán en Consejo de Ministros a la Comisión Nacional de Planificación.

Prometió que los cálculos y la propuesta serán presentados al país en ese momento. "Dentro de esa meta establecida, estamos revisando todo lo que sea necesario, de tal manera que en los próximos cinco años debemos tener todo el sistema educativo bolivariano –desde la educación inicial hasta la educación técnica y media– como está establecido: con el doble turno, las comidas, los recursos para el aprendizaje, las tecnologías, los campos deportivos, las bibliotecas y las áreas de recreación necesarias. En 2012 debemos tener todo concluido", agregó. En cuanto al plan de este año, expuso que se prevé la construcción de 88 centros educativos que estarán listos antes de finalizar el año en curso. Para lograr el objetivo del ME explica que será necesario aumentar exponencialmente el número de instituciones: "Si construimos 90 más por año, el tiempo sería muy largo para cumplir con todas las que se necesitan".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog