Chávez presentó plan para la revolución del gas

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 12:56, Categoría: Petróleo/Energía

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
17 de septiembre de 2007

Aló, Presidente : el mandatario nacional anunció inversión de 18 mil millones de dólares en el sector . El programa dominical lo realizó desde Anaco Anzoátegui
En 2012, se llegará a producir 12 millardos de pies cúbicos Congreso fundacional del Psuv será el 20 de octubre

Caracas. El presidente Hugo Chávez presentó ayer un plan para "la revolución del gas" con el objetivo de elevar la producción, hacerla llegar a la mayor cantidad de población posible e incrementar su utilización en vehículos y hasta en electrodomésticos.

El anuncio lo hizo durante el programa "Aló, Presidente" número 294, que se transmitió desde el centro operativo San Joaquín, ubicado en la ciudad de Anaco (Anz), donde explicó que el plan implica la inversión de 18 mil millones de dólares hasta el año 2012.

Según el plan, para ese año la producción llegaría a 11 millardos de pies cúbicos de gas, frente a la producción actual que es de 7 millardos.

Indicó que Venezuela cuenta con un cinturón gasífero que va desde el sur del Lago de Maracaibo, pasando por el piedemonte andino, el estado Guárico, Anaco y Monagas, y llega hasta la plataforma Deltana.

Los pasos de la revolución gasífera son la construcción del centro gasífero en Anaco, el Complejo Criogénico de Occidente, el Cigma, el gasoducto transgoajiro y otros nacionales, el proyecto de llenado de bombona comunal, la gasificación nacional de ciudades y el proyecto Autogas (construcción de vehículos que trabajan a gas en lugar de gasolina y la progresiva sustitución de los actuales al nuevo sistema).

Psuv el 20 de octubre. Al referirse al proceso de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que el sábado 29 de septiembre se elegirán un vocero y cuatro comisionados por batallón electoral, dos semanas después se instalarán las circunscripciones electorales para elegir un delegado por cada uno de ellos e instalar el Congreso Fundacional del partido el 20 de octubre.

DEFENDIÓ A IRÁN

Durante la transmisión de su programa, el Jefe de Estado afirmó que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, "es respetuoso de la paz internacional y un ser humano extraordinario".

Sostuvo que Irán no agrede a nadie sino que es un país agredido. "No acepto que se señale al pueblo de Irán como un pueblo agresor de nadie". El mandatario iraní tiene prevista una visita a Venezuela a finales del presente mes para colocar la primera piedra de un complejo petroquímico.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog