Color sangre

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 17:58, Categoría: Oposición/Resistencia

ILDEMARO TORRES
El Nacional
17 de septiembre de 2007

Aumentan cada día los desplantes y las amenazas oficialistas contra la población opositora, y el caudillo, de demostrada cobardía, se presenta ensoberbecido con un poder que más que emanar de él se apoya en las armas y la sumisión servil de su corte. Él los menosprecia porque los conoce bien, y dentro de esa relación queda al desnudo la soberbia suya pero también la condición rastrera de sus más cercanos seguidores, como bien lo ha ilustrado el reciente caso del pobrecito Ameliach. Asimismo su actitud sirve de advertencia a quien quiera que se crea seguro en las preferencias presidenciales, como el mimético Arias Cárdenas reducido a un simple adulante, el arrogante psiquiatra que cada día reitera su devoción al líder y nos regaña iracundo, el tristemente degradado PCV o el impúdico PPT, en cuanto a lo preparados que deben estar todos para ser execrados públicamente por el comandante y a continuación regresar llorosos a él a pedirle perdón.

Resulta interesante, sobre todo para quien guste del llamado lenguaje corporal, observar esas fotografías en que aparecen sentados con pose de "hombres de carácter", quienes presiden los actos en el Teresa Carreño, Miraflores, u otros escenarios; de lo más revolucionarios con sus gorritas y camisas rojas, de entrecejo arrugado y listos a aplaudir con fervor cuanta falacia, comiquería o arenga se le ocurran a su comandante.

Pero por otra parte son palpables la tirria que existe entre ellos, las descalificaciones mutuas y las serruchadas recíprocas de piso, y aún más patente la necesidad que tienen de exhibirse así, coloreados y con enormes pancartas y retratos, para tratar de compensar exteriormente el gran vacío interior que los caracteriza, su aterradora vacuidad intelectual.

En medio de este armatoste publicitario, con gusto a la cubana por los aparatos de espionaje y represivos, y por la profusión de lemas, consignas, imágenes del líder y nombres tipo brigadas, comités, círculos, misiones; una serie de palabras ha sido integrada al habla de cada día, como lo muestra el ejemplo patético salido hace poco en este diario, de una joven madre de una niña de cuatro años, bachiller, reservista, que vistiendo su uniforme verde dice: "Espero no tener que matar" y aspira a defender la patria "con el favor de Dios sin dispararle a nadie"; lenguaje y acciones esas de disparar y matar, que siempre entendimos como ajenos al papel de madre, y cuya incorporación viene a ser otro cambio cuartelario en la pretendida militarización de nuestra vida.

Si la alternativa es la muerte para quienes rechazamos las imposiciones caudillistas, es obvio que los agresivos desaforados que poseen las armas, celebrarán su victoria con las manos bañadas de sangre, en medio de ruinas y sobre pirámides de cadáveres. La consigna "Venceremos" es entonces anuncio de exterminio. ¿Cómo lo llamarán?, ¿"Limpieza" qué? (¿o lo consultarán con Irán?). Representa un futuro nada deseable para cualquier país, que el objetivo de sus asaltantes sea precisamente hacer del mismo una guarida de saqueadores y asesinos. Pero tal parece ser el destino trazado a Venezuela por su actual Presidente.

Un atrabiliario militar que se dice socialista nos manipula desde la más crasa y petulante ignorancia. Decidamos entonces colectivamente –sin más vacilaciones y demoras cómo encararlo y salirle al paso a su empeño dictatorial de humillarnos y someternos. ¿O es que esperaremos al hundimiento total del país?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog