LEONARDO CARVAJAL: "El cambio depende del Presidente"

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 18:06, Categoría: Educación

El Nacional
17 de septiembre de 2007

LEONARDO CARVAJAL, educador

Leonardo Carvajal, representante de la organización no gubernamental Asamblea de Educación, evalúa positivamente que el Gobierno proponga procedimientos de enseñanza basados en "núcleos de contenidos".

"Desde el punto de vista pedagógico me parece bueno, porque oficializa el método de trabajo por proyectos y el intento de combinar contenidos de varias asignaturas", concede.

Advierte, no obstante, que aunque la nueva metodología "supone que el docente dedique más horas a la labor educadora y que compagine su trabajo con el de sus colegas, a través de los cursos que les han dictado se intenta, abiertamente, ideologizar políticamente a maestros y niños. En vez de brindarles herramientas didácticas y metodológicas, les dan propaganda política. El cambio del programa no implica una historia mas crítica e integral, sino que depende del pensamiento del Presidente".

En relación con la publicación de textos escolares por parte del Estado, asegura que el Gobierno pudiera llegar a establecer el uso de un texto único.

"Con la imprenta del Ministerio de Cultura, que puede producir 20 millones de libros al año, puede regalar los textos y darle una competencia dura a las editoriales privadas. Tratarán que haya textos únicos. Ello concuerda con el tipo de proyecto político en el que el líder es único y el poder también".


 
 










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog