NANCY DE MARTÍN: "Se podría estimular el ausentismo escolar"

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 18:05, Categoría: Economía

El Nacional
17 de septiembre de 2007

NANCY DE MARTÍN, de Fenasopadres

El énfasis con el que el ministro Adán Chávez ha señalado que los colegios privados también deberán aplicar el nuevo currículo educativo para el próximo año escolar tomó por sorpresa a la Federación de Padres y Representantes.

"Nos sorprende que hable como si hubiera dos tipos de educación: la privada y la pública. La privada es supervisada permanentemente por el ministerio", asevera Nancy de Martín, presidenta de Fenasopadres.

Calcula que la realización de los talleres de formación para los docentes –que culminarán en diciembre– podría poner en riesgo el desarrollo normal de las clases.

"De acuerdo con los anuncios, son 300 horas de formación docente. Autoridades educativas de la capital han comentado que los maestros deberán asistir a los cursos los viernes, sábados y domingos. Si calculamos que la jornada en los colegios es de ocho horas diarias, nos encontramos con que serán más de dos meses de clases perdidas. Los viernes los niños tendrían menos horas de clases y ello podría estimular el ausentismo escolar. Además, no habrá descanso para los docentes; pedirán permisos o no irán a clases, porque estarán agotados", explica.

"Nadie puede negar una revisión del sistema educativo, pero ésta no puede ser cerrada. Están viendo la educación como instrumento de alineación de los venezolanos. El Gobierno llamó a consulta para levantar un proyecto educativo serio", agrega.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog