OCTAVIO DE LAMO: "Quieren establecer un imperialismo educativo"

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 18:03, Categoría: Educación

El Nacional
17 de septiembre de 2007

La Cámara Venezolana de Educación Privada considera, a partir de lo que las autoridades anunciaron sobre la reforma al modelo educativo, que el proyecto gubernamental viola el derecho constitucional a la libertad de propuesta.

"Desde la gestión de Héctor Navarro no hemos conversado con el ministerio. Ellos van por su lado y nosotros mantenemos nuestro grado de autonomía. Ellos siempre han dado los programas, el contenido académico, establecen qué hay que hacer y los requisitos a cumplir para promover alumnos y para certificar títulos y notas. Pero la forma de llegar a esos objetivos, la parte pedagógica, se la reserva la institución. Con esta propuesta, el Gobierno pretende establecer el imperialismo educativo, porque es impositiva. Hubiera sido mas lógico organizar una discusión nacional para producir una ley de educación", afirma Octavio de Lamo, presidente de Cavep.

Además, opina que con la reforma se limitará la diversidad de proyectos pedagógicos y, por ende, la posibilidad de los padres de escoger la formación que desean para sus hijos. "Entendemos que el Gobierno tenga su propuesta educativa, pero que no la imponga, porque significa un irrespeto a los docentes. Tenemos derecho a buscar caminos que permitan llegar al aprendizaje de los contenidos establecidos por el ministerio. Nos corresponde convertir el aula en un laboratorio de enseñanza", asegura.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog