Reforma propuesta por Chávez avanza con el tractor de la manipulación

Por Venezuela Real - 17 de Septiembre, 2007, 16:37, Categoría: Política Nacional

Juan José Ojeda Díaz
Prensa Solidaridad
17 de septiembre de 2007

Nicolás Sosa: “La sociedad venezolana debe reaccionar de inmediato a la reforma antidemocrática de Chávez que ha demostrado ser de un solo color y un solo pensamiento”

Caracas 17/09/07. (PS).- Un llamado a la reflexión de todos los venezolanos en capacidad de votar hizo este lunes en rueda de prensa Nicolás Sosa, Coordinador Nacional del Movimiento al Socialismo al considerar que las diferencias que existen entre la actual constitución y la propuesta presentada y prácticamente impuesta al país por parte de Hugo Chávez Frías. “La sociedad tiene que empezar a pensar efectivamente si se queda con una constitución excluyente, concentradora del poder y que viola la pluralidad política (…) o una constitución que contiene los principios fundamentales de una sociedad democrática, profunda, justa y que nació de una Asamblea Nacional Constituyente” al referirse a la actual constitución que data del año 99.

Agregó Sosa sobre el contenido de la propuesta de reforma constitucional “No hay principios de la constitución del año 1999 ni hay principios del socialismo democrático” destacando que, pertenecer a un partido con una vida de treinta y seis años en el camino del socialismo democrático le da toda la autoridad para señalarlo.

“Hay que defender la razón de vida de una sociedad que ha venido evolucionando y que debe tener principios fundamentales que trasversalice la constitución para que le de a esta sostén y vida” acotó.

Considera lesiva para la democracia venezolana la actitud de funcionarios como el Ministro de Defensa quien anunció que hay que apagar la candelita de cualquier persona que opine en contra de la reforma, esto porque el Ministro considera que la propuesta de Chávez es para él una orden que debe cumplir al pie de la letra. “Es algo muy grave porque los métodos que se están utilizando en el campo de la discusión de una reforma constitucional como esta son totalmente antidemocráticos” El uso de la Fuerzas Armadas para acallar las voces que opinen en contra de la reforma, el uso del poder del legislativo al mandar para silenciar a sus propios militantes, son para Sosa la mejor muestra de la línea dura que trae consigo esta propuesta de Hugo Chávez.

“Esta reforma es totalmente innecesaria teniendo una constitución del 99 que tiene desarrollos importantísimos en el campo social y económico”.

En cuanto al inicio del nuevo año escolar Sosa denunció que no se ve por ningún lado el cumplimiento de las reivindicaciones de los educadores “más de cuatrocientos cincuenta mil profesionales de la educación carecen de un contrato colectivo y lo que si tienen son deudas mil millonarias por deudas acumuladas en todos estos años de gobierno y están siendo obligados a cumplir jornadas los fines de semana para ser educados en función de una nueva ideología educativa, finalizó





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog