En Minec no saben nada de los 14,1 millardos

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2007, 10:37, Categoría: Corrupción

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
18 de septiembre de 2007

No hay quien responda por dineral extraviado. Aseguran que cuando Pedro Morejón llegó, ya no había plata.
Enviado del ministro se comprometió a iniciar proyectos

Caracas. El Ministerio de Economía Comunal (Minec) reconoció que no sabe dónde están los 14,1 millardos de bolívares aprobados por el presidente Chávez en el 2006 para un centro agropecuario que se construiría en Tucupido, estado Portuguesa.

"Cuando llegamos a esta gerencia nos preguntamos ¿dónde está el dinero? Y encontramos que estábamos en saldo rojo con Tucupido", reveló el ingeniero Eduardo Garrido, enviado del ministro Pedro Morejón a una reunión que sostuvo con lanceros, misioneros, consejeros y cooperativistas en Tucupido.

Las transcripciones de quienes hablaron en esa reunión nos las hizo llegar Otman Quintero, uno de los presentes y coordinador del núcleo de desarrollo endógeno afectado.

En su intervención Garrido dijo que "sabemos que hubo un mal manejo de esos recursos", refiriéndose a los 14,1 millardos de bolívares destinados al Núcleo de Desarrollo Endógeno Consorcio Social Tucupido.

Garrido, quien es el gerente de infraestructura y obras civiles de los núcleos de desarrollo endógenos del Minec, responsabilizó a las anteriores autoridades de la pérdida del dinero.

"Quienes les tocó administrar estos dineros antes del actual ministro, tomaron recursos de algunos núcleos en forma irresponsable", dijo.

El Centro Agropecuario de Tucupido contempla 9 obras de infraestructura, de las cuales sólo una se comenzó y quedó a medio camino.

Garrido se comprometió a que para el 14 de octubre se habrían comenzado los 4 proyectos: "si no es así, pongo mi cargo a la orden", prometió.

Algunos asistentes manifestaron dudas. "Ya no le creemos, en enero dijo que en febrero comenzarían esos mismos proyectos. Lo firmó en un acta", comentó Armando Carmona, vecino de Tucupido.

"Es la misma mentira que en enero nos dijo", refirió Eleazar Nieto, vocero del consejo comunal La Emprendedora. "Vino a darnos un caldito para que nos quedemos tranquilos", reseñó Rider Rivas, coordinador del Consorcio Social Tucupido.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog