Industria pasará cuentas a euros y monedas asiáticas

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2007, 10:59, Categoría: Economía

El Universal
18 de septiembre de 2007

Según Chávez, EEUU está pagando con un papel que es "una burbuja"

El presidente Hugo Chávez giró instrucciones a Petróleos de Venezuela para que convierta sus cuentas de inversión de dólares a euros y monedas asiáticas a fin de reducir el riesgo.

La decisión podría contribuir a debilitar el dólar ahora que la Reserva Federal de Estados Unidos está preparándose para bajar las tasas de interés esta semana, señaló a Bloomberg Philip Wee, economista de DBS Bank en Singapur.

La moneda ha caído contra 14 de las 16 monedas más activas en el último año, en parte porque los gobiernos indicaron que podrían diversificar sus participaciones más allá de Estados Unidos, el principal destino de las reservas del mundo.


Venezuela transfirió algunas de sus reservas a euros el año pasado, junto con otros productores de crudo como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar. La autoridad de inversiones de Qatar, que maneja 50 millardos de dólares, señaló el 4 de septiembre que buscaba opciones en Asia para contrarrestar el debilitamiento del dólar. China está creando un fondo para buscar mayores rendimientos por sus participaciones, que suman 1,4 billones de dólares

"Los bancos centrales cambiarán más dólares a otras monedas'', manifestó Wee, economista de DBS.

Reemplazo

Por otra parte, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan señaló que el euro podría reemplazar al dólar como la principal moneda de reserva mundial. Agregó que el dólar ya no tiene una gran ventaja sobre el euro. "El Banco Central Europeo se ha convertido en una fuerza económica que merecía ser tomada seriamente".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog