LAS ESCUELAS ABRIERON PERO LOS SALONES LUCIERON PELADOS

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2007, 10:39, Categoría: Educación

ERNESTO GARCÍA/SERVINECO
Ultimas Noticias
17 de septiembre de 2007

Contaditos los que acudieron a las aulas . Según Zona Educativa asistió 70 %de los chamos
El ausentismo estudiantil marcó el primer día de actividades en la región.

Catia La Mar. Más profesores que alumnos se observó ayer en las aulas de los 327 planteles (públicos y privados) de la región litoralense, en el primer día de clases.

A pesar del llamado permanente de las autoridades educativas, el reinicio de las actividades escolares significó la continuación de las vacaciones para muchos. Aunque más de 80 mil estudiantes varguenses debieron sentarse en sus pupitres, desde muy temprano las aulas lucieron cual "rodilla `e chivo". Así lo pudo constatar el equipo reporteril de Últimas Noticias en un recorrido por más de 20 colegios.

La directora de la Zona Educativa de Vargas, María de las Nieves Quintero, informó que 90% de las instituciones abrieron sus puertas y sólo algunas, como la José María Vargas, la Escuela Técnica Carlos Fiol y el simoncito de Marapa-Marina, permanecieron cerradas al alumnado por obras de remodelación. Sin embargo, los docentes sí asistieron para cumplir con labores administrativas y afinar detalles de inscripción.

Quintero señaló que de acuerdo con la información que manejaba hasta las 3:30 pm de ayer 70% de los escolares sí agarró su morral e hizo acto de presencia en los salones.

"Hay que acabar con la costumbre que tienen los representantes de no mandar a los muchachos el primer día de actividades. Parece que el asueto vacacional se prolongó hasta el domingo en la noche, ya que había mucho tráfico en la autopista Caracas-La Guaira y por El Junquito.", dijo la directora de la Zona Educativa.

Los planteles más visitados por el estudiantado fueron la Escuela 4 de febrero, en la Laguna de Carayaca, que recién inauguró el gobernador Antonio Rodríguez; y en la República de Panamá, donde según su director, Franklin Ollarves, 100 de los más de 600 alumnos llegaron para recibir clases.

Los maestros locales extendieron el llamado a los padres para que hoy envíen a los chamos a los colegios.

 HABLA LA GENTE
Jesús Pérez
(docente) "Al pie de cañón estamos los profesores acatando el llamado del Ministerio de Educación; sin embargo, pocos niños asistieron pero igual atendimos a los que vinieron.

No los enviamos a las casas porque sería fomentar la irresponsabilidad".

Carmen Figuera
(representante) "Yo vine a averiguar cuándo son las inscripciones porque llegamos el sábado de viaje y pensaba que las clases comenzaban el 1° de octubre. Reconozco que es mi falta pero es que los primeros días siempre son flojos, en especial, para los más pequeños".

Anaís Martínez
(docente) "En nuestro caso hoy nos dedicamos a labores de administración y a nivelar los cursos. Las clases ya comenzaron sólo que los muchachos no asistieron. En la Unidad Educativa Escolar Miguel Zuniaga todo está listo para impartir conocimientos y sabiduría".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog