PJ exigirá hoy al TSJ activación del 344

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2007, 10:33, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
18 de septiembre de 2007

Denuncian que en los debates oficialistas lo único que reciben es la chifla

Caracas. "Vamos todos (hoy a las 10 am) con un sentido de protesta y exigencia a tomar pacíficamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para exigir que el artículo 344 sea activado, para que los venezolanos podamos ir en diciembre a votar parte por parte" la reforma constitucional, anunció Tomás Guanipa, sub secretario nacional de Primero Justicia (PJ).

"Que comprendan que esta reforma no se le puede imponer a la gente sin que puedan decidir en qué están de acuerdo y en qué no", dijo Guanipa.

También aseguró que todo el proceso que se ha llevado a cabo en función de la reforma, ha sido de manera atropellada con el objeto de aprobarla en un tiempo récord, sin profundizar en la conveniencia del cambio a la Carta Magna.

"Nosotros hemos ido a todas las actividades y debates relacionados con el tema, (...) pero cada vez que nos presentamos para hablar, el oficialismo hace imposible llegar a establecer un buen diálogo", dijo Guanipa en rueda de prensa desde la Torre Credicard.

"Hemos tenido que esperar que los magistrados regresen de sus vacaciones para que nosotros podamos exigir un recurso de interpretación que pueda aclararle a la gente cuál es el alcance del artículo y cómo la gente puede votar en diciembre" comentó.

Para el dirigente de PJ "no se le puede exigir a las personas que quieren votar a favor de las reivindicaciones, que voten por la reelección indefinida".

Asimismo, hizo un llamado público a los magistrados del TSJ para que emitan con prontitud una respuesta a sus demandas, no obstante, aseguró que mientras eso pasa continuarán trabajando en cada debate que les sea posible, para expresar sus ideas.

Comentó que en las oportunidades en las que han intentado promover la discusión con el sector oficialista lo único que han recibido es "la chifla y la rechifla", por lo que advirtió sobre "la importancia de que en Venezuela exista un debate abierto, donde todos puedan opinar".

Guanipa aseguró confiar en la institucionalidad y prefirió no adelantarse a lo que el TSJ decidirá, y dijo que seguirán defendiendo sus ideas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog