SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ROBERTO HERNÁNDEZ, DIJO QUE NO PUEDEN ...

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2007, 10:30, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
18 de septiembre de 2007

... CAMBIAR EL TEXTO INICIAL

Descartan inclusión de nuevos artículos en la propuesta
Sólo acogerán propuestas conexas con la presidencial Díaz Rangel, Aristóbulo Istúriz y J.V.Rangel, van hoy a la AN
Hernández: Puede llamarse a extraordinarias.

Caracas. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Roberto Hernández, descartó ayer la posibilidad de que sean incluidos artículos "que no tengan nada que ver" con los propuestos por el presidente Hugo Chávez.

En conversación telefónica con este diario, Hernández explicó que se tomará en cuenta en la discusión del instrumento sólo lo que guarde relación o sea conexo con los 33 artículos planteados en el documento inicial, pero aquello que "no tenga nada que ver" será rechazado.

"No se puede modificar ningún otro artículo que no esté contenido en la propuesta presidencial", y la razón para tan tajante afirmación es que esto implicaría tener que devolver lo aprobado ya en primera y segunda discusión.

Con relación al desarrollo de las sesiones ordinarias y al trabajo de la Comisión Mixta que evalúa el tema, señaló que la reforma a la Constitución no podía absorber el trabajo legislativo ordinario, por lo tanto, asumirán ambas responsabilidades. En ese sentido, manifestó que en vista de que pueden convocar sesiones extraordinarias en cualquier momento o ante cualquier circunstancia, podrían llamar a plenarias fuera de horario para tratar sólo la reforma.

Hoy la Comisión Mixta que estudia la reforma recibirá a las 11 de la mañana al director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel; al ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel; y al ex ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quienes presentarán sus planteamientos en torno al texto que actualmente se encuentra en discusión.

 DEBATIRÁN SITUACIÓN EN EL ZULIA
La Asamblea Nacional inicia hoy su segundo período de sesiones ordinarias hasta el 15 de diciembre. En la tarde la plenaria se reunirá a las 2 pm para dar inicio a sus deliberaciones. Una fuente del Parlamento indicó que uno de los platos fuertes de este martes será un derecho de palabra para debatir la situación del Zulia.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog