Chávez acepta reunirse el 8 de octubre

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2007, 17:06, Categoría: Política Internacional

MARIAN MARVAL DÍAZ
EL NACIONAL
19 de Septiembre de 2007

Preparan respuesta a carta de Manuel Marulanda

La senadora Piedad Córdoba le entregó el video de su encuentro con el vocero rebelde Raúl Reyes


El presidente Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba se reunieron en Miraflores para conversar sobre los avances de la mediación del mandatario venezolano entre el gobierno de Álvaro Uribe y las FARC.

A su salida del encuentro, Córdoba informó que Chávez aceptó reunirse con un enviado de las FARC en octubre.

"El presidente acepta la reunión, también acepta la fecha y, obviamente, ya se irá trabajando sobre la marcha si va a ser en Miraflores", declaró.

La legisladora entregó a Chávez copia del video de su reunión con el vocero de las FARC, Raúl Reyes, grabado en una selva colombiana la semana pasada.

En dicha grabación, difundida por VTV, Reyes agradeció el apoyo de Chávez como mediador y propuso el encuentro con el Presidente para el 8 de octubre.

El jefe de Estado leyó fragmentos de dos cartas que le fueron enviadas por la agrupación armada: una firmada por Tirofijo, y la otra por Reyes en nombre del secretariado.

En la misiva del secretariado, recibida antes de su reunión con Uribe el 31 de agosto, Reyes le solicita que interceda para lograr el despeje de los municipios de Pradera y Florida en el suroeste del país para avanzar en la negociación del canje.

Chávez aseguró que prepara una respuesta escrita a la comunicación de Tirofijo.

Ayer mismo, horas antes de la reunión entre Chávez y Córdoba, Uribe ratificó su rechazo a la desmilitarización.

"El Gobierno no puede permitir paraísos de impunidad donde los terroristas eludan la acción de la justicia, la acción de las fuerzas institucionales del Estado", dijo en Bogotá.

La senadora elogió la participación de Chávez y señaló que en las próximas semanas se reunirá en Estados Unidos con los guerrilleros Sonia y Simón Trinidad, presos en ese país.

Dijo que la mayor exigencia del presidente venezolano es recibir "pruebas de supervivencia" de los secuestrados.

El gobernante informó que el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, se reunió con los padres de Tom Stansell -uno de los tres estadounidenses en manos de las FARC- quienes le dijeron que la gestión de Venezuela "es la esperanza más real que han tenido" para recuperar a su hijo.

Tanto Chávez como Córdoba se declararon optimistas con el avance del proceso, aunque el mandatario venezolano admitió que es difícil lograr el despeje. Ratificó que está dispuesto a viajar a Colombia para reunirse con Marulanda.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog