Chávez ganará si fracasan los TLC con EE UU

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2007, 17:08, Categoría: Política Internacional

EL NACIONAL
19 de Septiembre de 2007

El número dos del Departamento de Estado, John Negroponte, advirtió sobre las consecuencias negativas que traería para la democracia en el continente el que el Congreso de Estados Unidos no apruebe los tratados de libre comercio con Perú, Panamá y Colombia.

"Si fracasa la aprobación de los TLC con Perú, Panamá y, especialmente con Colombia, ganará Chávez y sería una derrota para las fuerzas democráticas en la región", alertó el diplomático en un discurso que dio en la reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos.

Negroponte, sobre todo, trató de demostrar al Congreso –controlado actualmente por los demócratas, quienes son más proteccionistas que los republicanos la importancia de ratificar el tratado con Colombia. Subrayó que el presidente Álvaro Uribe era "parte de la solución y no del problema".

El Congreso estadounidense todavía debe ratificar los tres tratados, aunque los demócratas descartaron aceptar por ahora el acuerdo con Colombia.

También sobre Chávez.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo dijo en una entrevista al diario mexicano Reforma que los presidentes Calderón, Lula da Silva y Michelle Bachelet son líderes en la región, mientras que Hugo Chávez es sólo un populista. "La única manera de detener a Chávez es no dándole un terreno fértil para el populismo, reduciendo la pobreza y la desigualdad con inclusión social", añadió.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog