Hermann Escarrá exigió al TSJ anular la propuesta de cambio

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2007, 16:18, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
19 de septiembre de 2007

El jurista dijo que la Asamblea Nacional está deslegitimada para llevar adelante la discusión sobre los cambios en la Carta Magna
Espera la inhibición de la magistrada Morales

El miembro del Comando Nacional de la Resistencia Hermann Escarrá acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad en contra de la propuesta de reforma de la Carta Magna presentada por Hugo Chávez.

El jurista dijo que el acto administrativo mediante el cual el Presidente presentó su proyecto a la Asamblea Nacional, distinguido con el número MPPDP-DGSCM-0716, es un golpe de Estado a la Constitución vigente.

"Queremos impugnar el acto mediante el cual el presidente Chávez le dio un golpe de Estado a la democracia y a la Constitución. Consideramos que es la hora en que se hace necesario que el país comprenda esto".

Escarrá explicó que dicha acción se evidenció en que el primer mandatario, de acuerdo con su criterio, no siguió los pasos requeridos para ejecutar una reforma constitucional de la magnitud que tiene la impulsada desde Miraflores.

"Presentó un procedimiento de reforma que altera la estructura de la Constitución y los principios y valores constitucionales. Es necesario que se sepa que se está violando la Carta Magna y que se da un fraude al poder constituyente originario".

Insistió en que el Presidente "está sometiendo un proceso delicado, en el que se pretende sustituir al Estado democrático por el socialismo autoritario, a una suerte de Asamblea Nacional que no es precisamente legislativa, a un Parlamento totalmente ilegitimado".

El jurista llegó al Tribunal Supremo de Justicia acompañado de Óscar Pérez, Antonio Ledezma e Iván Ballestero, entre otros miembros del Comando Nacional de la Resistencia.

Cuando intentaban entrar a la máxima instancia judicial, varios simpatizantes del Gobierno que reclamaban más viviendas y menos desalojos trataron de interceptarlos, pero finalmente pudieron ingresar al lugar.

Inhibición.

Escarrá manifestó que no tenía mayores expectativas de que el recurso de nulidad fuera admitido ni mucho menos declarado con lugar en el TSJ: "Se trata fundamentalmente de un registro, histórico y jurídico. No tenemos grandes aspiraciones con esta Sala Constitucional".

Con relación a si la magistrada Luisa Estella Morales debe inhibirse, luego de haber formado parte de la Comisión Presidencial de Reforma Constitucional, el abogado afirmó que la presidenta del TSJ no debería participar en los recursos que tengan que ver con los cambios en la Carta Magna porque "una persona con esas características lo primero que debe hacer es inhibirse".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog