Red de padres y representantes esperan definición

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2007, 16:28, Categoría: Educación

GM
El Universal
19 de septiembre de 2007

Los anuncios del presidente Chávez sobre el currículo escolar no inmutaron a la integrante de la red de madres, padres y representantes, Lila Vega. Opinó que hasta ahora es una propuesta que aún no se puede analizar.

"No hay nada concreto. Cualquier cambio es de obligatorio cumplimiento. En todos los países hay un programa común, un diseño curricular que es el elemento unificador", indicó la integrante de la red.

Para Vega, el tema radica en que eso no debe implicar que exista una sola visión.

"Cada escuela puede aportar visiones al currículo oficial. El tono hace temer que puede existir un pensamiento único, pero ellos mismos han expresado que se permitirá la libertad de textos y de información", subrayó.

La representante destaca que son los maestros "quienes estipulen si esos contenidos no son adecuados y, si lo son, modificarán la pedagogía. Eso dependerá de su visión".

El anuncio sobre el inicio del año escolar lo interpreta más como la idea de generar zozobra que como política pedagógica con objetivos reales.

Recuerda los problemas que afectan a la enseñanza venezolana: falta de directores, infraestructura en estado deficiente, falta de cupos.

"No se atacan las fallas de hoy, sino por el contrario, un problema imaginario del mañana", dijo Vega.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog