Se está convocando es a un plebiscito: Escarrá

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2007, 10:26, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

RM
Ultimas Noticias
19 de septiembre de 2007

Ante la Sala Constitucional demandó la nulidad de la propuesta

Caracas. El abogado Hermann Escarrá, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, demandó en la Sala Constitucional del TSJ, la declaratoria de nulidad de la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República.

Denuncia a tal efecto que el acto impugnado viola el texto constitucional que pretende reformar, específicamente los artículos 105, 106 y 107, partiendo de que se intenta cambiar el sistema político, económico y jurídico del Estado, que dejará de ser democrático, para constituirse en socialista; de economía de libre mercado para una en la cual todos los factores de producción, distribución, etc, queden bajo el control del Estado, lo cual constituye un fraude al Poder Constituyente del pueblo, cuya voluntad democrática quedó plasmada en el actual pacto social.

Según Escarrá, lo que propone el Presidente no es materia de una mera reforma, sino de una Asamblea Nacional Constituyente, el único organismo con poder soberano capaz de aprobar lo que sería ese nuevo Estado y su nuevo texto supremo, y denunció que lo que se está convocando es a un plebiscito para decidir a favor o en contra de Hugo Chávez, sin darle tiempo a los ciudadanos de leer y entender la gravedad de lo que está planteado.

Finalmente exigió a la presidenta de la Sala Constitucional, Luisa Estella Morales, que se inhiba de conocer de su recurso, pues formó parte de la Comisión Presidencial para esta reforma.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog