Sostienen que la educación apunta a la ideologización

Por Venezuela Real - 19 de Septiembre, 2007, 16:21, Categoría: Educación

El Nacional
19 de septiembre de 2007

Piden a más de 55.000 docentes agremiados que asistan a las urnas para rechazar la Constitución propuesta
Ni el cambio de la Constitución ni el Sistema Educativo Bolivariano (SEB). El Colegio de Profesores de Venezuela se opone a ambos.

Edgar Balzán, presidente de la agrupación que reúne a más de 55.000 educadores, argumentó el rechazo: "El Gobierno pretende convertir la educación en una guerra ideológica y sistemática, destruir la carrera docente y acabar con la autonomía universitaria".

Balzán aseguró que siempre han luchado por la pluralidad de las ideas y por la democracia, pero cree que el SEB atentará contra ambas. Considera que el texto que editará el Ministerio de Educación adaptado al nuevo currículo va en contra de la diversidad de las opiniones, y sostiene que la asesoría de un equipo cubano "desprestigia la capacidad pedagógica del Magisterio".

En su opinión, la reforma educativa contribuye a la manipulación y a la distorsión de la realidad, así como al adoctrinamiento de los niños y adolescentes.

Añadió que las Jornadas de Formación Docente "son un chantaje que viola abiertamente la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente", pues amenazaron a los educadores del sistema público con no otorgarles la titularidad de los cargos si no participaban en esas actividades.

Votar y marchar. De acuerdo con Balzán, la reducción de la jornada laboral a seis horas no es una oferta atractiva para el magisterio, pues "limita la libertad de trabajo". El gremio se opone también a la concentración de poderes, y considera que el proyecto de reforma constitucional suprime valores de la democracia como la alternabilidad y el pluralismo ideológico.

Anunció que, en los próximos días, todos los docentes del país se concentrarán en la capital y marcharán desde la casa sindical hasta la Asamblea Nacional: "Será la toma de Caracas por el Magisterio. Una jornada de protesta académica contra la reforma constitucional".

Pidió a los maestros que asuman la vía electoral y que concurran a las urnas para votar contra la reforma: "Participen en el referéndum porque el proyecto cercena los derechos democráticos. Su intención es la eternización del Presidente en el poder para convertirse en un segundo Fidel Castro".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog