Abastecimiento de formulas infantiles cayó en 40%

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 11:23, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticias
20 de septiembre de 2007

Padres y representantes denuncian la ausencia del producto en supermercados
Consumidores realizan compras masivas de rubros básicos. Comerciantes temen no poder vender pernil este año nuevamente

Caracas. La Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa) asegura que el abastecimiento de fórmulas lácteas infantiles ha caído en 40%, ubicándose la oferta en 60%. Este nivel es considerado como crítico ya que para los parámetros que manejan los supermercados, cualquier producto que tenga una existencia inferior a 70% es preocupante.

Los padres y familiares de los pequeños lactantes han sentido la ausencia del producto. "He recorrido varios supermercados y nada, ahora ni en las farmacias consigo la formula" comentó Jesús Cartaya.

El presidente de Ansa, Carlos Carvalho, señala que puede pasar hasta un mes para la reposición del contingente vendido "El producto es importado y como no está regulado no se le puede decir a la gente que no se lleve seis potes de una sola vez" precisó.


Operación Comando.

Los supermercados reportan que la oferta de productos de la cesta básica se ve aún más restringida por la acción de grupos de consumidores que se mantienen alerta ante la llegada de los productos para comprar en grandes cantidades.


"Funcionan como comandos coordinados, son vecinos o familias se pasan la voz y arrasan con los productos" comenta el presidente de Ansa Pérdidas. Los precios de 25% de los productos que se venden en los supermercados, están por debajo de los costos operativos. Actualmente en los mercados privados los costos se ubican entre 14 y 18 por ciento.

Trigo insuficiente.

En los anaqueles de los supermercados se evidencia la drástica reducción de la oferta de los productos que tienen que ver con el trigo. El kilo de pasta a 1.780 bolívares es difícil de encontrar, en la mayoría de los establecimientos el medio kilo de 1.080 bolívares es el que más se consigue.


"El trigo es un producto que tiene muchos problemas y su precio está subiendo mucho, mientras que la mayor parte de sus derivados que se venden en el país están controlados desde hace uno y dos años" señaló el presidente de Ansa.

Pernil en veremos. Los productores de cerdo propusieron a los supermercados un combo que combina paleta y pernil a un costo de 13 mil bolívares el kilo al mayor. La Federación Porcina ofrece 1000 toneladas; sin embargo, los supermercados requieren 4.600 toneladas para garantizar el suministro del cotizado producto en todos los establecimientos afiliados este fin de año.

El precio al mayor lo consideran caro, ya que tienen que vender a 4000 bolívares el kilo de pernil.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog