Aclarar si apoya gestión de Chávez en acuerdo humanitario pidió Gobierno francés a Uribe

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 17:44, Categoría: Política Internacional

SERGIO GÓMEZ MASERI
El Tiempo  - Colombia
20 de septiembre de 2007

"Hay un malentendido. No sabemos si Uribe está a favor de la gestión de Chávez o no", dijo en Washington Bernard Kouchner, ministro francés de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos.

Kouchner hizo su afirmación en clara alusión a la negativa del presidente Uribe de permitir que Chávez viaje al Caguán para entrevistarse con miembros de la organización guerrillera.

El ministro fue enfático en que su país respalda la gestión de Chávez, de quien dijo realizaba una "labor maravillosa".

Sin embargo, el canciller también fue muy crítico frente a las Farc.

"Les liberaron a Granda y a no sé cuantos otros guerrilleros y ellos hasta el momento nada que muestran un solo gesto" sostuvo Kouchner tras reiterar que veía "muy difícil", en esas condiciones, la desmilitarización de dos municipios en el Valle del Cauca como quiere las Farc.

De acuerdo con el ministro Francés, que habló con EL TIEMPO y un grupo de periodistas tras su intervención en un Centro de Pensamiento en la ciudad, Francia no estaría dispuesta a reunirse con un vocero de las Farc hasta que el grupo no dé pruebas de supervivencia de Ingrid Betancourt y los otros cautivos.

"No podemos reunirnos con las Farc hasta que no nos den una prueba de supervivencia. Todavía estamos esperando, desde hace años, que nos den algo. Uno trata, pero nada", afirmó Kouchner que la semana entrante estará en Nueva York para el encuentro entre Uribe y el presidente francés Nicolas Sarkozy.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog