Bono del Sur III debe esperar por estabilidad del mercado

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 11:47, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Mundo
19 de septiembre de 2007

Alza de los emergentes favorecerá emisión del "combo"
Operadores cambiarios aguantan el lanzamiento para la semana entrante

Caracas. Mientras la mayoría de los mercados emergentes registraron alzas durante la jornada de ayer, como consecuencia directa de la reducción de las tasas de interés que determinó la Reserva Federal de los Estados Unidos, los expertos del mercado bursátil local opinan que el Ministerio de Finanzas debería esperar a que éstos se estabilicen luego de la recuperación para lanzar el Bono del Sur III.

Hasta ahora, el Ejecutivo no ha especificado qué papel de deuda argentina estará conformando el "combo", pero en el caso que se mantenga el Boden 15 -establecido en la primera emisión- las expectativas son favorables, considerando que éste registró una apreciación de 0,95%, que ubicó la cotización del título en 85,25%.

"Sin embargo, consideramos que es necesario aguardar unos días hasta que las cotizaciones de los papeles y del mercado en general vuelvan a la normalidad tras la subida de este martes. Ahora bien, la cartera de Finanzas no debería esperar demasiado tiempo, porque también debe aprovechar la tendencia alcista de los mercados emergentes, que favorecerá la emisión del Bono del Sur".

Los operadores cambiarios aseguran que de permanecer las condiciones expuestas por las autoridades gubernamentales hasta la fecha, los papeles de deuda argentina y venezolana combinados serán un buen negocio, sobre todo para aquellos inversionistas que buscan las divisas que se generan por la venta del Boden 15. "Lo ideal es que el Gobierno anuncie el relanzamiento del bono a inicios de la semana entrante", aseveraron.

Por otra parte, la búsqueda de dólares por parte de los inversionistas se mantiene elevada lo que hizo que la cotización de la moneda en el plano referencial retomara el precio alcanzado hace unas semanas. Para el cierre de la jornada de este martes, el valor de la divisa se ubicó en 4.940 bolívares.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog