Equipamiento urbano

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 11:12, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
20 de septiembre de 2007

• En el Imperio Romano una de las frases de la filosofía política más usada por los emperadores era "Pan y circo: Pueblo contento". Pero la comida se distribuía en las calles y la diversión se presentaba en los circos. Esta tradición decayó durante la Edad Media pero surgió con gran fuerza en el Renacimiento y se ha mantenido hasta nuestros tiempos. Pero nunca se había logrado cohesionar los dos conceptos en una sola imagen. Correspondió al ministro para la Alimentación, Rafael Oropeza, el mérito de haber formulado y concretado tan bella metáfora en el megasancocho. Un nuevo símbolo urbano, la megaolla de aluminio parecida a un tanque de agua de 2 m de diámetro por 3 m de alto y capacidad de 20.000 lt, embelleció la Avenida Bolívar.

El viernes 14 a las 3 PM comenzó la cocción de 2.000 kg de pulpa negra y costillas, 6.000 kg de verdura y 3.000 kg de pollo, traídos de Brasil, y terminó el sábado en la mañana. Unos 450 reservistas apoyaron al equipo de cocineros. Se estima que unos 60.000 comensales disfrutaron del sancocho, con 70 gr de casabe adicionales para c/u. Tremenda idea. La felicidad de los venezolanos se acercará un poco más al máximo cuando la hazaña sea incluida en el Libro Guinnes de récords. La megaolla debe conservarse como excelso icono de Caracas. Al ministro Oropeza le sugerimos seguir enriqueciendo nuestra ciudad con monumentos similares como un megasartén para una tortilla de 120.000 huevos y un gigabudare para 90.000 cachapas. ¡Aplausos!


• Hotel Barreto
Nuestro Alcalde Mayor anuncia a plena página color en un complejo en La Yaguara de "Residencias Temporales para el Pueblo sin Vivienda". Se trata de 100 multihabitaciones para 700 personas con servicios como Internet, guardería, comedor y áreas deportivas y de esparcimiento, con un costo de 13 millardos. 130 millones por multihabitación, parecido a lo que cuestan 3 casas de plástico. En cada multihabitación estará un promedio de 7 personas, que serán por una parte médicos cubanos y por otra, gente de los barrios cuyos ranchos son transformados por el Programa Suvi. En verdad ninguno de los dos grupos carece de vivienda pero eso no importa. Tampoco se entiende bien qué es una multihabitación, no se sabe si se trata de varias habitaciones integradas o de una habitación donde viven multitudes. Pero aparte de estas minucias debemos felicitarnos por tener un Mega Alcalde con tan brillantes ideas y tan justo sentido del uso de los recursos públicos.

Sólo unas dudas surgen, entre ellas ¿Por qué no construyen unas 200 viviendas en lugar de una Residencia? Como el Suvi es el programa más nutrido del Ministerio de Vivienda ¿tendremos que construir 50 hoteles Barreto para mantener el paso?

• Toda La Carlota para el pueblo
No a la construcción de viviendas para privilegiados. Caracas y su región la necesitan para ubicar allí servicios y equipos metropolitanos de los que carece su población de 4 millones ¿Por qué construir viviendas militares allí cuando en Fuerte Tiuna hay una enorme cantidad de terreno libre? Acciones como ésta contradicen la política socialista democrática del presidente Chávez.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog