País enfermo

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 13:15, Categoría: Política Nacional

Luis José Uzcátegui
El Universal
20 de septiembre de 2007

Sobran mensajes absurdos y problemas dantescos que el sentido común debe procesar

Qué se debe y puede hacer en una nación donde está en el suelo la salud mental del pueblo! Donde millones de seres están emocionalmente tan golpeados y aturdidos que son merecedores de un Guinness que se podría llamar "aguante mediático". Donde no hay día que a su psiquis no les lleguen como dardos de cianuro, cuentos, movidas, escándalos, negociaciones, amenazas, noticia, acuerdos, desacuerdos, premios, regalos, evasiones, misiones, burlas, negaciones, historias, difamaciones, planes de guerra, peroratas, quejas, promesas, terrorismo.

Donde sobran mensajes absurdos y problemas dantescos que el sentido común debe procesar y asimilar. Donde la cotidianidad se ha convertido en un infierno comunicacional que genera toneladas de zozobra, incertidumbre, desesperación, depresión, angustia, pánico, terror. Donde el hombre y la mujer buenos y bregadores cuando ven televisión, oyen radio, medio miran prensa o simplemente saludan a un amigo o familiar, sin poder evitarlo, desde sus corazones susurran al Dios de la misericordia que por ahora no anuncien ni le cuenten otra "historia". ¡Donde la mentira siempre está detrás de toda jugada¿!

Si de otros lares quisieran saber qué pasa en realidad en esta región sería muy oportuno invitarlos, utilizando la expresión popular, "Vivan con él". En "carne propia" podrán sentir lo que sucede cuando todas, todas las instituciones están controladas. Cuando todo es más confuso que un trabalenguas: ¡El Gobierno es el Estado, pero dado que el Estado no debe ser gobierno, el Gobierno se convirtió en Estado, y ahora el Estado es Gobierno!

Podrán experimentar qué le pasa a un cerebro cuando es ametrallado con mensajes ambiguos, falsos, pendencieros. Aprenderán cómo se aturde un pueblo, se atropella la lógica social y se distorsiona el sentido de realidad al descubrir que todas las latas mediáticas finalizan con despedidas de connotación similar a la ceremonia cristiana con la cual se clausura la misa: ¡Palabra de Dios!

Que se siente al observar a los invitados a estos shows, que sin utilizar expresiones litúrgicas, solamente con la risa nerviosa de súbdito, una loa servil y un ulular pueril simbólicamente responden: ¡Te adoramos señor! Ante esto ¿Qué se debe y se puede hacer¿? (La próxima semana).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog