Rector Díaz solicitará hoy ante el TSJ interpretación del 344

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 11:18, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
20 de septiembre de 2007

Sugerirán que grupos que harán publicidad se inscriban antes a favor del Sí o del No

Caracas. El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, acudirá hoy al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar una interpretación del artículo 344 de la Constitución Nacional. La idea es consultar si con la recolección del 5% de firmas del padrón electoral se puede solicitar ante el CNE que la votación por la reforma constitucional se haga en bloque o por artículos.

Asimismo, Díaz explicó que dentro del borrador de la normativa que regirá el referendo aprobatorio de la reforma constitucional, está contemplado que la publicidad y propaganda sea contratada directamente por el ente comicial y que se asigne en partes iguales para el Sí y para el No.

De igual manera, dijo que trabajará para que las normas establezcan que los grupos que hagan publicidad y propaganda se inscriban a favor del Sí o del No.

Sesión suspendida.

Ayer estaba prevista una reunión de junta directiva del órgano comicial, pero ésta fue suspendida a razón de la visita que tienen los rectores a diferentes zonas del país en las jornadas "CNE donde tú estés".


Queda pendiente entonces, la continuación de la discusión de las normas que regirán el referendo aprobatorio de la reforma, así como la propuesta que presentará el rector Vicente Díaz, de sanción al presidente Hugo Chávez, por promocionar al Psuv en actos oficiales y en su programa dominical.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog