REFORMA: 80 mil promotores llevan el texto casa por casa

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2007, 11:15, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
20 de septiembre de 2007

80 mil promotores llevan el texto casa por casa
Comisión Mixta del Legislativo sesionó en Ciudad Bolívar .  
Directiva del Parlamento escuchó propuestas en el estado Bolívar durante seis horas.

Caracas. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dijo que los 80 mil promotores, formados para difundir las bondades del proyecto de reforma constitucional, iniciaron su trabajo casa por casa.

De acuerdo al "Plan Nacional" diseñado por el Parlamento para exponer la propuesta del Presidente, estos promotores deberán, en un promedio de seis horas diarias, explicar a tres hogares el articulado que será modificado. A partir de esos cálculos, se estima que en 11 días los 80 mil promotores abarquen la totalidad del territorio nacional.

Los diputados también se encuentran en las regiones en la labor casa por casa, como parte de la profundización de la campaña pro reforma.

La Comisión Mixta se dirigió ayer al estado Bolívar. El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, ensalzó el encuentro en Ciudad Bolívar, y puntualizó que durante seis horas afines y adversos al proceso revolucionario presentaron y escucharon sugerencias y puntos de vista.

Agregó que la convocatoria reunió a pobladores de Delta Amacuro y Amazonas.

En la cita, Flores ratificó que el proyecto se someterá a referendo consultivo bajo una sola pregunta y esperan que se celebre el 2 de diciembre.

Aportes partidistas. El PPT presentó a la Comisión Mixta á un documento de cinco páginas con sus sugerencias sobre la propuesta de reforma, entre las que figuran ampliar la reelección indefinida para todos los funcionarios, darle rango constitucional a la parroquia e incluir el financiamiento de partidos políticos.

Los azules pidieron a la Comisión Mixta entregar copia del documento al Presidente, aunque tienen previsto hacerle llegar a Chávez sus planteamientos la semana próxima.

Entre tanto, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) finiquito el documento que consignará a Miraflores.

Además de una carta personal dirigida a Chávez, el Buró Político del PCV presentará un análisis de los 33 artículos a modificar y se incorporan nuevas proposiciones de reforma a 14 artículos que no están en la iniciativa del Jefe de Estado.

Luego de entregar el documento al Presidente, el PCV anunció que lo expondrá ante los miembros de la Comisión Mixta de la AN.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog