Afirman que el Vaticano mira con preocupación cambio curricular

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2007, 16:12, Categoría: Educación

El Universal
22 de septiembre de 2007

El director del Colegio Venezolano en Roma criticó los cambios educativos

Los cambios que promueve el gobierno del presidente Hugo Chávez en el sector educativo, los cuales incluyen la enseñanza de la ideología marxista-leninista y excluyen el origen del sistema democrático instalado a partir de 1958, están generando preocupación en el Vaticano, aseguró el rector del Colegio Venezolano en Roma, Pedro Freites.

El religioso, según reseñó la agencia DPA, aseveró que el avance de un modelo educativo de carácter socialista ha encendido las alarmas de la Iglesia Católica, que ha defendido la libertad de educación y de la educación religiosa.

"Lo que tenemos en Venezuela, no solamente es una grave preocupación, sino que es un grave peligro para la democracia y atenta contra los derechos universales, porque es una situación más que preocupante, vergonzosa", declaró a Unión Radio.

Agregó que el modelo que se pretende implantar es un "verdadero retroceso" en todos los ámbitos, donde los padres, las familias, las comunidades educativas y los docentes "tienen que reaccionar contra este proyecto de reforma, ante estas continuas amenazas".

Freites señaló que el Gobierno venezolano, en lugar de ayudar al desarrollo de la persona buscando la apertura y la pluralidad, lo que busca es "imponer un sistema educativo hegemónico, que más que educar, lo que pretende es lavarle el cerebro" a los niños y jóvenes.

El sacerdote dijo que el papa Benedicto XVI está enterado y preocupado por el proceso de ideologización de la educación a través del nuevo Sistema Educativo Bolivariano.

La Iglesia Católica tiene que cumplir con su misión y "garantizar una educación libre, integral, pluralista, donde se promueva la defensa de los derechos humanos. La educación bolivariana no existe, esta propuesta es marxista-leninista, nosotros tenemos que estar bien claros y no podemos ser ingenuos", recalcó.

El nuevo pénsum de estudios también contempla la formación de los estudiantes en asuntos relacionados con la defensa y la seguridad del país. Igualmente prevé instruir a los jóvenes para que recaben información en sus comunidades sobre posibles conspiraciones contra el Gobierno







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog