Escasez de arroz comienza a verse en los anaqueles

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2007, 9:46, Categoría: Dimensión Social

GINETTE GONZÁLEZ
Ultimas Noticias
21 de septiembre de 2007

Los huevos y la leche en polvo son los más difíciles de hallar
En Mercal racionan la compra a 2 kilos por persona. Vendedores encaletan rubros básicos para sus allegados 

Caracas. Una incipiente escasez de arroz se evidenció ayer en el recorrido realizado por Últimas Noticias. Específicamente en Mercal fue notoria la escasez del producto, pues este grano nunca falta.

En los estantes vacíos se observaron carteles de racionamiento de compra que decían "2 kg por persona". Sin embargo, el nivel de oferta de arroz en los mercados municipales y supermercados es superior.

En el último monitoreo realizado por Datanálisis de los productos regulados, se observa que el arroz blanco incremento su nivel de escasez de 2 a 3%, lo que implica un leve nivel de desabastecimiento en los mercados públicos y privados, según los parámetros de la encuestadora.

Huevos perdidos.

Los huevos están compitiendo con la leche en polvo por el primer lugar en la lista de los más escasos.


En los mercados municipales y en la calle se encuentran algunos cartones. La vendedora del único puesto en Guaicaipuro que tenía la postura de gallina, quiso mantener en secreto su identidad y la de quién le vende los huevos.

"Si digo cuál mayorista me surte, no me vende más", dijo.

Lo que sucede es que el mayorista en cuestión le vende la caja de 12 cartones a 130 mil bolívares, cuando está regulada a 89 mil; sin embargo, en la factura que emite al minorista no se evidencia el sobreprecio.

El vender huevos en este momento se ha hecho tan rentable que hasta en kioscos de periódicos los están ofertando, tal es el caso de uno ubicado en plena avenida Andrés Bello.

Leche misteriosa.

Según Datanálisis la escasez de leche en polvo se ubica actualmente en 65%.


En los mercados ya no basta con que exista el producto para que lo vendan, ahora es necesario tener un vínculo de amistad o familiar para comprar la leche a los poquísimos vendedores que la tienen.

Decidimos hacer el ejercicio y gracias a una vendedora de ropa de Guaicaipuro que presentó a esta reportera como su comadre, pude comprar un kilo de leche en polvo a 14.500 bolívares. Y es que los consumidores deben hasta recurrir al ingenio y a la mentira para obtener el producto.

Ante la escasez general de los rubros básicos algunos consumidores reaccionan hasta con violencia según relatan los acomodadores de los supermercados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog