PLANTEAMIENTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL ESTÁN EN EL DEBATE

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2007, 9:40, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
21 de septiembre de 2007

Jóvenes presentaron sus observaciones .
Goicoechea y otros jóvenes fueron a La Candelaria.
En la Plaza Candelaria se armó un alboroto entre sectores

Caracas. Los estudiantes de distintas universidades del país se reunieron ayer en asamblea para debatir acerca del proyecto de reforma constitucional.

En el panel estuvieron el estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Yon Goicoechea; el presidente del Instituto Metropolitano de la Juventud, Nahum Fernández; y el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alejandro Rojas; entre otros representantes.

En el encuentro que se desarrolló en la Plaza Candelaria, Goicoechea se mostró en desacuerdo con que se apruebe la reelección continua. Expresó además que el modelo socialista propuesto por el presidente Hugo Chávez "lo que trae es pobreza y hambre. Lo vieron en Cuba, en la Unión Soviética y en Europa del Este. Ojalá tuviéramos un modelo socialista que trajera prosperidad".

Una vez que finalizó su derecho de palabra apareció el también estudiante de la Ucab, Robert Serra, integrante de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil, lo que generó que Goicoechea se retirara de la mesa alegando que para mantener la equidad se debió permitir que otros estudiantes de diferentes tendencias participaran. Serra afirmó que los estudiantes que están en contra de la reforma "no tienen propuestas" y "se niegan al debate".

Este hecho provocó insultos y discusiones entre los jóvenes presentes, pero sin que llegara a mayores.

Goicoechea explicó que "Sierra no estaba incluido en la lista y en la agenda que nos entregaron no aparecía él. Si se podía incluir a alguien más me hubiesen dicho y yo también hubiera traído a otras personas. Para debatir se necesita igualdad de condiciones".

Serra invitó a Goicoechea y a sus compañeros a asumir la militancia política abiertamente, y reiteró que en las asambleas públicas de los movimientos estudiantiles "puede hablar quien quiera".

Sobre el incidente suscitado Goicoechea indicó que "la falta de tolerancia que se vive en el país está creciendo en los espacios de discusión", y agregó que hechos como estos no van a impedir que realicen señalamientos sobre la reforma.

El encuentro finalizó pasadas las 6 pm, luego que se leyeran las propuestas de ambos sectores al proyecto.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog