Proponen extender corte del RE hasta el 7 de octubre

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2007, 9:39, Categoría: Electorales

YYR
Ultimas Noticias
21 de septiembre de 2007

Sandra Oblitas resaltó que trabajan en coordinación con la Asamblea Nacional

Caracas. La Comisión de Registro Civil y Electoral planteará a la directiva del CNE extender hasta el próximo 7 de octubre el lapso de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE), que permitirá la participación de los electores en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional.

En principio, se había planteado el corte del RE para el 2 de octubre, pero, según informó ayer en rueda de prensa la rectora Sandra Oblitas, presidenta de la mencionada Comisión, se decidió la nueva fecha, lo cual agregó, permitirá que el cierre se corresponda con los 30 días exactos en los cuales se han venido efectuando los últimos cortes.

La última actualización del RE culminó el 7 de agosto y ese padrón será el que se utilizará para los referendos revocatorios regionales. Hasta esa fecha se encuentran inscritos 16.093.409 votantes, de los cuales 15.930.608 son venezolanos y 162.801 son extranjeros. Los extranjeros no votan en los referendos.

Por otra parte, la rectora especificó que la fecha del 2 de diciembre para la realización del referendo de la reforma constitucional sigue en pie por parte del CNE, pero que esperan por la respuesta final de la Asamblea Nacional.

Añadió que en las auditorías que se le harán al sistema de votación participarán los bloques previamente adheridos al Sí y al No.

Asimismo, señaló que pronto se reunirán con los partidos políticos para acordar las garantías que existirán para la realización del referendo aprobatorio. Dijo que estarán listas para la primera quincena de octubre.

También destacó que "como siempre se ha hecho, se le entregará a los partidos políticos una copia del Registro Electoral una vez aprobado".

En cuanto al proyecto de Ley de Registro Civil, Oblitas acotó que se están compilando los aportes hechos para elevarlo a la Asamblea Nacional. Tienen previsto hacerlo antes de que culmine este año.

Concluyó que el CNE ya está trabajando en un cronograma referendario por solicitud de la AN en un acto de colaboración entre los poderes del Estado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog