El Gobierno exige a las clínicas más descuentos en operaciones

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2007, 17:14, Categoría: Salud

VANESSA PÉREZ DÍAZ
EL NACIONAL
22 de Septiembre de 2007

Espera una reducción de 25% o 30% en la tabla de precios de las principales patologías quirúrgicas
Los directivos de los centros médicos privados no se oponen a la regulación pero piden justificaciones
Directivos de centros médicos dicen que los precios fijados "no son un antojo"
Concluyó mediación de la Asamblea en el caso de las clínicas privadas
El sector deberá entenderse directamente con Min-Salud y el Milco

La subcomisión de la AN finalizó la mediación y dejó el caso en manos del Gobierno. El presidente Chávez dijo que aspira a que reconsideren. "Los espero en la bajadita", advirtió Hospitales en conflicto.

La próxima asamblea será el lunes en El Algodonal, donde no han podido llenar los cargos médicos vacantes. Los estudiantes que se inscribieron se fueron. Además, los quirófanos están cerrados, la luz se va, las tuberías se revientan. En el Padre Machado no funcionan los quirófanos ni la terapia intensiva.

En la subcomisión especial de la Asamblea Nacional encargada de investigar los altos costos de la medicina privada, la paciencia llegó a su fin. El diputado Tirso Silva aseguró que esa instancia parlamentaria no funcionará más como puente entre las clínicas privadas y el Ejecutivo, para concretar la regulación de precios.

"Ni el Parlamento ni el Ejecutivo continuarán reuniéndose con los directivos de las clínicas privadas para negociar el tema de los precios de las 20 patologías quirúrgicas más frecuentes (...) Fue suficiente el tiempo que dimos para esto y en ese lapso tuvimos una respuesta que no agradó", afirmó.

En caso de que las clínicas propongan una nueva tabla de precios, el parlamentario enfatizó que deberán presentarla directamente en la sede de los ministerios de Salud e Industrias Ligeras y Comercio.

"Si ellos tienen algo distinto, o nuevo, que mejore la propuesta no tendrán que llamarme sino que deberán acudir directamente a los ministros (Jesús) Mantilla y (María Cristina) Iglesias", agregó.

Aseguró que las declaraciones del ministro de Salud sobre el rechazo a la reducción de 15% en los precios fijados por las clínicas, coinciden con sus señalamientos: "Es impensable asumir que el Gobierno aceptará la propuesta de las clínicas con esa lista de precios. La única forma de aceptarla es si se reducen entre 25% y 30%".

El informe de las clínicas entregado a la Asamblea Nacional el 19 de septiembre fue enviado al Ejecutivo. "El documento está en el despacho de los ministros correspondientes y en la Superintendencia de Seguros. Ya había dicho que la normativa está lista, así que sólo falta formalizar la regulación", añadió.

Organizados y alertas.

Los directivos de los centros médicos acordaron crear la nueva Asociación de Clínicas Privadas, que presidirá Hipólito García, de la Clínica Santa Ana.

Desde esa figura y como un bloque consolidado, representantes del sector destacaron en rueda de prensa que los precios de las 20 operaciones más comunes entregados a la Asamblea, "no son un antojo", sino el resultado de un detallado y amplio estudio técnico.

"No estamos fijando precios para que luego nos pidan descuentos o se nos regatee. Si la propuesta no gusta, que nos lo digan con justificaciones técnicas", indicó Irwin Peña, vocero de la Clínica Metropolitana.

Se refirió a la sorpresa del sector cuando se conocieron las observaciones del Gobierno: "Llama la atención que en vez de hacer un estudio concienzudo del informe, se calificó de una vez de exagerada".

Los directivos de las clínicas privadas aclararon que no se oponen a la regulación.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog