Familiares de estadounidenses secuestrados por las Farc se reunieron con Piedad Córdoba

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2007, 14:52, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
22 de septiembre de 2007

El encuentro se produjo este sábado en Orlando (Florida). Los allegados se declararon alentados por una futura reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien media en ese proceso.

"Estamos extremadamente agradecidos por la oportunidad de encontrarnos hoy en Orlando, con la senadora colombiana Piedad Córdoba para discutir los esfuerzos multinacionales en curso" para un intercambio humanitario de rebeldes presos por rehenes de las Farc, señalaron los familiares en un comunicado difundido por la embajada venezolana en Washington.

"Apreciamos haber escuchado sobre su reciente reunión con el líder de las Farc Raúl Reyes y le pedimos que haga llegar a las Farc nuestra continua preocupación por el bienestar de los rehenes", añadieron.

Los estadounidenses Thomas Howe, Keith Stannsen y Marc Goncalvez permanecen desde 2003 en Colombia en poder de las Farc, luego de que fueran secuestrados por esa guerrilla mientras realizaban tareas de inteligencia antidroga en el país.

"Hemos permanecido siempre optimistas de que un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las Farc resultaría en la libertad para todos los rehenes", agregaron.

"Aplaudimos el pedido del presidente colombiano Alvaro Uribe al presidente de Venezuela Hugo Chávez para que tenga un papel directo mediando entre las Farc y el gobierno colombiano para alcanzar un intercambio humanitario", expresaron.

Tras una reunión este mes con el embajador venezolano Bernardo Álvarez "tendremos la oportunidad en los próximos días de reunirnos en persona con el presidente Chávez" para expresarle agradecimiento "por su voluntad de oficiar de mediador",  manifestaron las familias en su nota.

Chávez recibirá el martes a familiares de estadounidenses

El encuentro del mandatario venezolano con los allegados de Marc Gonsalves, Thomas Howe y Keith Stannsen se producirá en Caracas, anunció este sábado una fuente diplomática venezolana.

Chávez sostendrá una "reunión extensa" con los familiares esas personas, en cautiverio desde febrero de 2003, dijo a la radio colombiana RCN el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

El diplomático confirmó el encuentro tras una reunión en la ciudad estadounidense de Orlando con los familiares de los rehenes y la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien también media para el intercambio de 45 secuestrados en poder de las Farc por 500 guerrilleros presos.

Álvarez señaló que las familias de los rehenes estadounidenses asistirán igualmente en Caracas a un evento por el acuerdo humanitario, tras lo cual viajarán a Bogotá y el jueves se entrevistarán con el presidente Álvaro Uribe en Nueva York, al margen de la Asamblea de la ONU.

El embajador comentó que la reunión de este sábado fue "muy positiva", pues "se trata de personas que en casi cinco años no habían tenido ninguna esperanza y ahora ven que hay una oportunidad" de que sus familiares recobren la libertad.

"Están conscientes de los esfuerzos que se están haciendo y quieren ayudar", agregó, aludiendo a las gestiones de Chávez y Córdoba, avaladas por Uribe.

"Esto, sin lugar a dudas, le dio una dimensión muy importante al tema. Ellos dicen que se sentían olvidados y ahora perciben que se abre una oportunidad de rescatar a sus seres queridos", subrayó.

Durante la cita, la senadora presentó a las familias un video de su reunión, la semana pasada, con el número dos de las Farc, 'Raúl Reyes'.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog