Hacinamiento de detenidos genera violencia

Por Venezuela Real - 22 de Septiembre, 2007, 15:13, Categoría: Derechos Humanos

JCH
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2007

"Este es un hecho insólito que demuestra la deuda que tiene el Poder Judicial con la administración de justicia. No puede ser que, debido a la remodelación del Centro Penitenciario Puente Ayala que ya lleva tres años y no ha sido concluida, los jueces y los demás cuerpos de policiales, nos obliguen a recibir todos los días a los presos que deberían estar confinados en el penal del estado", reclamó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

Señaló que en su estado están al frente de una situación explosiva ya que los mismos vicios de los penales, han sido trasladados a los calabozos policiales.

"El hacinamiento y retardo procesar es el caldo de cultivo para la muerte. No justificamos bajo ninguna situación ni una sola muerte, pero ya es hora de que el Poder Judicial asuma su responsabilidad y culmine de una vez la remodelación del penal Puente Ayala para que podamos descongestionar los calabozos de la policía.

Desde ahora no recibiré ni un preso más en estos retenes".

El gobernador anunció que a partir del primero de octubre, se iniciará un operativo para desactivar el retardo procesal que contará con el apoyo de la Fiscalía y el Poder Judicial, que durará unos 100 días.

"Con esto esperamos descongestionar los calabozos y también el penal", añadió.

Además, indicó que es necesario que se envíen de inmediato unos 200 detenidos al penal Puente Ayala y que, de inmediato, el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), culmine la remodelación del centro penitenciario y que los calabozos policiales nunca más sean centros de reclusión para procesados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog