Bernal propone plan para desalojar zonas en riesgo

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2007, 14:44, Categoría: Vivienda

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2007

Plantea crear dos distritos funcionales para que el gobierno central se encargue de ellos
Llevarán a refugio de Paracotos a 26 familias de Carapita . Sugieren sacar a todas las familias de El Cardón.

Caracas. El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, propondrá al presidente Hugo Chávez la creación de dos distritos funcionales, conformados por las parroquias Antímano, El Junquito y Sucre, para que el Gobierno central desarrolle allí un plan especial que implique el desalojo completo de importantes sectores y la estabilización de los que decidan dejarse, en virtud del alto grado de riesgo y deterioro que presentan.

El anuncio lo hizo el mandatario municipal al término de la reunión que sostuvo ayer con el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, para buscarle soluciones a las familias que resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido hace tres días en el sector El Cardón de Carapita.

Explicó que el distrito conformado por la parroquia Sucre incluiría los sectores de la carretera vieja Caracas-La Guaira, Gramoven, Boquerón, Boqueroncito, Tamanaco, Tamanaquito, Niño Jesús y Nazareno, entre otros; y el otro, el 71% de Antímano y parte de El Junquito, ya que sus problemas son tan grandes que superan con creces la capacidad del gobierno municipal.

Dijo que de aprobarse esa propuesta, la alcaldía seguiría teniendo competencia en esas áreas, pero el Gobierno central financiaría y ejecutaría un plan especial de infraestructura, vivienda, salud y educación, que podría durar dos o tres años hasta que las zonas se estabilicen.

El alcalde agregó que ya están haciendo el levantamiento de densidad poblacional, áreas de riesgo, servicios públicos y necesidades, para presentarle en quince días esta propuesta al Jefe del Estado.

En cuanto a la situación del sector El Cardón de Carapita, dijo que mañana trasladarán a 26 familias al refugio de Paracotos, y que se calcula que hay mil 100 más en riesgo, por lo que sugirió desalojarlo por completo igual como se hizo con el barrio Nueva Esparta.

 17 MILLARDOS PARA AYUDAS
La Dirección Nacional de Protección Civil cuenta con 17 mil ardos de bolívares, aprobados por el Ejecutivo Nacional, para atender y dar respuesta a los damnificados que han dejado las l uvias a nivel nacional, informó el titular de ese despacho, Antonio Rivero, tras conformar una comisión interinstitucional que se encargará de evaluar la situación de Carapita para determinar qué áreas desalojarán primero.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog