Cardenal Urosa: "Aislarse del debate de la reforma sería un gravísimo error"

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2007, 16:25, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
23 de septiembre de 2007

Cardenal Urosa pidió a los venezolanos "fajarse a leer" la propuesta de Chávez
El arzobispo de Caracas presidió los actos en celebración por sus 25 años como obispo

Preocupado por la "gran apatía y pasividad" con la que, a su juicio, se ha venido desarrollando el debate sobre la reforma constitucional, se mostró el cardenal Jorge Urosa Savino, quien conminó a los venezolanos a incorporarse a las discusiones, advirtiendo que "sería un gravísimo error" dejarlo en manos de unos pocos.

El arzobispo de Caracas ofreció estas declaraciones minutos antes de presidir la celebración eucarística con la que festejó los 25 años que han transcurrido desde que fue designado obispo, acto se que desarrolló en la mañana de ayer en el capitalino parque Naciones Unidas y al cual acudieron la mayoría de los prelados venezolanos.

"Todo el mundo debe fajarse a leer y estudiar y hacerse una verdadera discusión y análisis de la propuesta (presentada por el presidente Hugo Chávez). Creo que muy poca gente está conociendo la reforma y la está estudiando, me parece que hay una gran apatía y pasividad y eso me parece absurdo (...) Este es un tema sumamente importante, que tiene que ver con nuestro futuro y no se le puede dejar a un grupito. Le corresponde a todos los venezolanos tomar parte en la discusión", afirmó, para luego rematar en su homilía: "Es un error gravísimo aislarse y no participar".

El prelado evitó pronunciarse en relación con el contenido del proyecto de modificación a la Carta Magna, el cual contempla la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias, la reelección presidencial indefinida e incorpora el término socialista. La razón: Recordó que en octubre una comisión de obispos, que él preside, emitirá un documento con observaciones y críticas de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Educación libre y plural

El arzobispo de Caracas también se refirió al nuevo currículo elaborado por el Ministerio de Educación, señalando: "La Constitución establece que la educación debe ser libre, pluralista y abierta a todas las corrientes del pensamiento, y el currículo no puede ir contra eso".

Declinó opinar sobre las propuestas contenidas en el pénsum, entre las que figura la enseñanza del marxismo-leninismo, la formación de los estudiantes para denunciar conspiraciones contra el Gobierno y para la defensa nacional, alegando que no había revisado el texto con profundidad.

"Lo importante es que los maestros y padres tomen cartas en el asunto. No ganamos nada con que los obispos digamos algo si los padres de familia y los educadores se quedan con los brazos cruzados. Ellos son los que tienen que ver si eso (el currículo) es bueno para el futuro de los muchachos y si se ajusta a la Constitución", agregó seguidamente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog