CORPOSALUD: GOBERNACIÓN EVALÚA AUMENTOS SALARIALES PARA LOS GALENOS EN EL ESTADO

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2007, 15:02, Categoría: Salud

RODRIGO SANCLEMENTE/NOTIPREM
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2007

Falta de médicos paraliza servicios en el Victorino
No tienen neurólogos para interpretar los encefalogramas . La directiva espera por más practicantes.

Los Teques. El servicio de electroencefalograma del Hospital Victorino Santaella se encuentra suspendido, debido a la falta de médicos neurólogos en el área de atención de adultos.

La información la suministró el director del centro asistencial, Richard Aquino, quien admitió que la falta de los especialistas origina retrasos en la entrega de resultados y estudios que son vitales para muchos pacientes.

En tres y dos.

José Brito, un usuario que dijo que tiene dos meses a la espera de ser examinado, refirió que al Victorino Santaella "lo suelta el chingo y lo agarra el sin nariz, ya que le han dicho que hay aparatos, pero no quién los sepa usar".


Este comentario fue confirmado por Aquino, quien explicó que los equipos para encefalogramas se encuentran en excelentes condiciones para operar diariamente. "Sólo en la parte de pediatría podemos prestar el servicio como debe ser. Estamos a la espera de que se incorporen otros médicos para activar de inmediato el servicio en el área de adultos".

El director del Victorino acotó que se realizan gestiones para mejorar los salarios de los médicos, y estimó que ello "será una ventana para el ingreso de nuevo personal".

Posgrados. Mientras faltan galenos para la atención de pacientes, hay colas para la formación profesional.

Aquino informó que tienen en lista 36 solicitudes de cupo para los posgrados en el hospital, los cuales se dictan en las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, anestesia, cirugía, y emergencia y medicina crítica. "El área de posgrado tiene apenas un año abierta y ya están cursando 35 profesionales de la medicina", acotó.

 INCREMENTAR LOS CHURUPOS
El director de Corposalud, Iván Pacheco, informó el pasado viernes que el gobernador Diosdado Cabello recibió, a través de informes, una serie de propuestas que serán evaluadas por el mandatario, junto con las conclusiones de diversas reuniones que se han celebrado con el fin de discutir lo que será el nuevo ingreso salarial para los médicos mirandinos.

"Sabemos que existe un déficit de médicos en el país; en Miranda nos sentimos preocupados por esta situación, por lo que se están implementando medidas para brindar una solución efectiva a los galenos", dijo. El director de Corposalud manifestó que en cuanto se tengan las conclusiones de este análisis y la evaluación de los aumentos salariales, el gobernador hará el anuncio respectivo.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog