De Barbie a Marulanda

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2007, 18:29, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Tal Cual Digital
23 de septiembre de 2007

Hugo Chávez rompió hoy el récord de duración de su programa Aló Presidente con más de 8 horas consecutivas, acabando por unos minutos de más las 8 horas que estableció el pasado 6 de agosto último. "Si quieren podemos empezar otra vez", dijo con sarcasmo cuando el reloj marcaba las siete de la noche, en una larguísima emisión en la que, entre tantos temas, atacó nuevamente a la oposición venezolana, defendió la posición de Irán, denunció los planes desestabilizadores de EEUU y la oligarquía boliviana para derrocar a Evo Morales, habló de la invitación de Sarkozy para visitar Francia; incluso despotricó de la muñeca Barbie, a la que calificó de  "engendro del imperio" y, finalmente, reveló tener una propuesta para el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, insistiendo nuevamente en que era primordial un encuentro con el líder guerrillero en Colombia.

Además de comentarios, felicitaciones y críticas sobre los más variados asuntos nacionales e internacionales, políticos, económicos, militares, sociales y otros, el gobernante caribeño también recitó poesías, entre ellas una del poeta chileno Pablo Neruda, y entonó algunas canciones, algunas de las cuales reveló que se ha enterado forman parte de un disco de próxima circulación. Lo mismo había hecho el pasado 6 de agosto cuando estableció el récord anterior, al entonar, entre otras melodías, la primera estrofa del popular corrido "Adelita" a la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska, quien poco antes recibiera el premio internacional de novela Rómulo Gallegos en su XV edición.

En esta ocasión, el gobernante cantó con mayor énfasis algunas melodías castrenses y otras de la sabana venezolana, las populares "llaneras", zonas campestres de una de las cuales es oriundo.

Entre los asuntos de política exterior más destacados que abordó hoy, confirmó que "en los próximos días" visitará Caracas una vez más su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y destacó que ni ese país ni el suyo construyen bombas atómicas. "Esto es revolución petroquímica, no bombas atómicas; porque ahora que en los próximos días nos visitará Ahmadineyad dirán por ahí que avanzamos en la construcción de bombas atómicas", sostuvo Chávez al inaugurar la ampliación de unas instalaciones petroquímicas en el Lago de Maracaibo, en el noroeste venezolano.

Chávez reveló que el presidente de Bolivia, Evo Morales, efectuó en las últimas horas un breve paso por Venezuela, asimismo de camino a su participación en la Asamblea General de la ONU. También denunció que sectores de prensa y legislativos de Brasil lo atacan en el marco de una estrategia imperialista contra la unidad regional y que frente a ello su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lo llamó para reiterarle el apoyo de su gobierno al deseo de Venezuela de formar parte del Mercosur, para lo cual resta aún la aprobación legislativa de Brasil y Paraguay.

En caso de que finalmente fracase en ese empeño, Chávez dijo que ello sería "una victoria del imperio norteamericano, porque ellos son los que están detrás de todo esto, haciendo su jugada, pero yo soy de los que saben aceptar derrotas y las convierto en victoria". "Sepan los brasileños que está en marcha una gran campaña para evitar la unión entre Venezuela y Brasil" y "menos mal que Lula es consciente de todo esto que hace mucho daño, porque (...) mucha gente del pueblo termina creyendo que Chávez es enemigo de Brasil; es una estrategia del imperio ¿Para qué? ¡Para impedir nuestra unión y para seguir dominándonos!", remarcó.

El mandatario se refirió  a la implementación del sistema educativo  y  aseguró que con este nuevo sistema se está  recuperando "la seriedad de la educación". "Que digan lo que les de la gana", expresó el mandatario, al tiempo que aseguró que el sector privado tendrá que acoplarse "obligatoriamente" a estos nuevos programas.

"No tienen para donde coger (agarrar), además que la educación no se puede privatizar porque es un servicio público esencial para el pueblo", señaló. Consideró Chávez que todos los padres deberían aprender los pilares de la educación bolivariana, para acompañar a sus hijos en el nuevo proceso de aprendizaje. Al referirse a la formación de los niños, Chávez arremetió contra los "valores del imperio" y atacó a la muñeca Barbie y su par Ken. El mandatario dijo de estos juguetes que representan "una estupidez que da asco" y propuso para los niños juguetes endógenos. Para Chávez Barbie y Ken son un producto del imperialismo que aliena a nuestros niños. "Las niñas se frustran si no son como Barbie".

Anunció que aceptó la invitación para visitar Francia que le hizo recientemente su colega francés, Nicolás Sarkozy, aunque no informó de fechas para ello, y reveló que éste lo ha llamado especialmente interesado en su labor de mediador de un "canje humanitario" en Colombia del que se beneficiaría, entre otros, la secuestrada ex candidata presidencial de nacionalidad colombiana y francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
Destacó que esa invitación se ha cursado mientras otros gobiernos europeos que se dicen de izquierdas, a los que no identificó, alertan que se debe tener "cuidado con Chávez", criticó.
También repitió que el éxito de su mediación para lograr el canje de secuestrados en poder de la guerrilla de las FARC por rebeldes presos depende de una entrevista suya con el líder insurgente Manuel "Tirofijo" Marulanda.

"Ojalá yo pueda hablar con Marulanda, yo creo que de eso depende el éxito" de la gestión por el intercambio de 45 secuestrados por las FARC por 500 guerrilleros presos, subrayó





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog