Propuesta a Tirofijo

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2007, 18:33, Categoría: Política Internacional

TalCual Digital
23 de septiembre de 2007

Aunque prefirió no revelar los detalles, el presidente Hugo Chávez dijo hoy que estaba trabajando en una propuesta para presentarla al líder guerrillero Manuel Marulanda, razón por la cual, insistió, cree necesario de reunirse personalmente con el jefe de las irregulares FARC.  "Yo no sé por qué, pero yo tengo la sensación de que hablando con Marulanda pudiéramos lograr -no tan rápido, pero lograr- primero, el acuerdo humanitario, me lo dice mi corazón", expresó el primer mandatario al anhelar poder hablar con Marulanda. "Yo creo que de eso depende el éxito. Así que voy a empeñarme a hablar con Marulanda", dijo.

Visita a Francia Chávez manifestó que había aceptado la invitación que le hizo recientemente el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para visitar Francia, aunque no informó de fechas para ello. "Sarkozy, con el que he hablado ya dos veces por teléfono, me dijo: ´Lo espero en París´. Y yo voy a París", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión estatales "¡Aló, presidente!".

El gobernante francés llamó a Chávez a finales del mes pasado y luego el 11 de septiembre, a propósito de la mediación que el venezolano ha emprendido para un intercambio de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en prisión y secuestrados y prisioneros de guerra en poder de ese grupo irregular.

En esos últimos, consta la ex candidata presidencial colombiana también de nacionalidad francesa Íngrid Betancourt.

Chávez relató que la invitación gubernamental francesa fue reiterada al vicepresidente de su Ejecutivo, Jorge Rodríguez, quien regresó anoche a Caracas tras una visita a París donde se entrevistó con "un alto funcionario muy cercano al presidente Sarkozy", reveló.

El gobernante venezolano aprovechó la ocasión para saludar al antecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, de quien dijo fue "catalogado como un hombre de la derecha" y eso no le impidió mantener con su gobierno relaciones "francas en lo personal, en lo político, en lo económico", lo que "continuará fortaleciéndose con Sarkozy".

Otros gobiernos europeos que se dicen de izquierda, añadió sin identificar cuáles, en cambio alertan que se debe tener "cuidado con Chávez", criticó







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog