UN GRUPO DE LA PM IMPIDIÓ EL PASO DESDE LA AV. ANDRÉS BELLO

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2007, 14:58, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ/ RICARDO MARQUEZ
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2007

Oposición no pudo llegar hasta el MIJ . Dicen que no se rendirán ante delincuencia
Se reunirán el martes 25 para analizar la gestión

Caracas. "Nos hemos trazado llegar hasta el Ministerio de Interior y Justicia. Ahora bien, llegaremos hasta donde la fuerza de la bota represiva del gobierno, seguramente, intentará aplacarnos", dijo Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, y en efecto la marcha opositora que partió ayer desde Plaza Venezuela sólo pudo llegar hasta la Av. Andrés Bello de Caracas.

Allí, un contingente de la Policía Metropolitana bloqueó el paso "para ofrecer seguridad a todos los sectores", dijo el comisario Geovanny Abarca, de Orden Público.

Abarca dijo que la marcha sólo tenía permiso hasta ese lugar y no hasta el Ministerio, a lo que Pérez refutó enérgicamente que: "los venezolanos tenemos derecho a marchar por donde queramos, para solicitar que se respeten nuestros derechos (...) no necesitamos permiso de nadie" Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo, aseguró que el objetivo era "poner en alto relieve la angustia de los venezolanos por la inseguridad que no termina de remediarse" y exigir la renuncia de Pedro Carreño, titular del MIJ.

La movilización que empezó a las 11 am y culminó a la 1 pm, fue disuelta por los líderes de la oposición, ante la ante la actitud de la policía. Richard Blanco, dirigente de ABP, dijo que el martes se reunirán los partidos de oposición, y que el único que no ha asistido hasta ahora es Primero Justicia.

Frente al mercado de Guaicaipuro, Carlos Echeverri, estudiante de periodismo en la Universidad Bolivariana y pasante en Avila TV, trató de entrevistar a Oscar Pérez. Le hizo una pregunta y Pérez reaccionó dándole un puñetazo en la boca. Asistido por José Jesús Jiménez Loyo, denunció a Pérez por lesiones en la fiscalía 19°, donde se inició el proceso penal ordenando el exámen médico forense.

 A GOLPES Y EMPUJONES
En la Av. Andrés Bello, se generaron varias disputas con los presentadores de VTV para el programa de La Hojilla y el de Ávila TV. Este último intercambió palabras y empujones con las personas que marcharon, hasta caldear los ánimos a tal punto que en medio de tropiezos sacó un spray paralaizer que descargó contra quienes estaban alrededor. Como resultado una docena de personas fueron afectadas por la sustancia irritante incluyendo a periodistas y reporteros gráficos.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog