"No vamos a lavarle el cerebro a los niños"

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2007, 16:37, Categoría: Educación

MARÍA LILIBETH DA CORTE
El Universal
24 de septiembre de 2007

Chávez defendió diseño curricular en programa récord de duración

"¡Que chillen los que quieran chillar! ¡Que digan lo que les dé la gana!", así respondió el presidente Hugo Chávez a quienes critican el nuevo diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano

"Que si vamos a lavarle el cerebro a los niños. ¡No! Saben que no es así, sólo que estamos asumiendo una responsabilidad", agregó Chávez en el programa Aló Presidente 295, transmitido desde el Complejo Petroquímico El Tablazo, estado Zulia, y el cual "batió récord de duración", al extenderse desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:15 de la noche. La edición del 6 de agosto pasado duró ocho horas.

Chávez retó a "escuálidos y sesudos analistas" que han salido diciendo "imbecilidades" sobre el nuevo currículo en los medios a "debatir de verdad, pero con razonamientos". Insistió en que los colegios privados "deben acoplarse obligatoriamente" al SEB. "No tienen para dónde coger", advirtió, al reiterar que los textos escolares serán editados por el Ministerio de Educación y serán gratuitos.

Treinta y cinco minutos de la última hora del programa fue dedicado al tema educativo. Enumeró los pilares y ejes del SEB y hasta le hizo un breve examen al gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, sobre el tema.

La edición récord estuvo dedicada "a la revolución petroquímica". El mandatario vía satélite presenció la colocación de las piedras fundacionales de plantas petroquímicas en los estados Barinas, Apure, Anzoátegui, Carabobo y Táchira. Auguró que Venezuela será una "potencia mundial" en la materia.

Chávez comenzó su programa felicitando a la menor de sus cuatro hijos, Rosinés, por que ayer cumplía 10 años, a quien -comentó- le regaló un microscopio. "¡Petroquímica!", dijo refiriéndose al obsequio, para luego criticar juguetes comerciales.

"La Barbie y el Kent. ¡Que cosa tan estúpida vale! Tengo aversión a esos regalos de Barbie. ¿Qué le vendemos a las niñas? Que hay que ser como Barbie y las que no son así comienzan a frustrarse. Hay quienes dicen: Mi hija está cumpliendo 15 años, voy a regalarle senos postizos ¡Qué horrible! Esa es la última degeneración. Estoy llamando a la conciencia a los padres", argumentó.

Informó que fabricarán en el país juguetes que "reflejen nuestra raza y costumbres". "Rescatemos nuestras tradiciones y olvidemos esa estupidez de Hombre Araña, Batman... ¡Eso sí es ideología! (...) A muchos los ponen a admirar a Superman, a Tarzán de los monos", soltó, para minutos después recordar que esta semana recibirá al actor estadounidense Kevin Spacey, quien interpretó a Lex Luthor en la cinta Superman Regresa.

Ayer, Chávez cantó más de lo habitual y recitó, luego de pedir música de fondo, Canto a Bolívar, de Pablo Neruda. Varias veces felicitó a Rosinés y comentó que su recién nacido nieto "se la pasa es pegao a la teta (...) yo le dije a la mamá: pendejo no es".

Agradeció a la Cadena Capriles su disposición de devolver al despacho de Educación la revista Tricolor. Ordenó "meterle el ojo a la corrientes fascistas", las cuales, denunció, están agrediendo al diario zuliano Panorama. "Esta guerra hay que ganarla tratando que no se dispare un tiro más. Hay unos que quieren violencia y arremetieron contra Panorama porque es un periódico objetivo".

Se refirió al "colapso de un panfleto (...) que está irrespetando a los distribuidores". Comentó que vio unas declaraciones de una señora que relataba que sólo vendía 20 ejemplares "Creo que por solidaridad le compraban el periódico para ponerlo picadito en el baño".

Al inicio del programa presentó a periodistas invitados, entre ellos Daniele Mastrogiacomo, del diario italiano La Repubblica, quien el pasado mes de marzo estuvo secuestrado en Afganistán junto a su chofer.

Chávez defendió una vez más la reforma constitucional, la cual dio por aprobada al hablar de reformar el presupuesto el año entrante para garantizar los recursos a los consejos comunales, previstos "en la roja rojita".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog