Zapatero a sus zapatos

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2007, 13:56, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Willmer Poleo Zerpa
Ultimas Noticias
24 de septiembre de 2007

La mañana del pasado sábado la morgue estuvo particularmente repleta. Entre otros, estaban los familiares de Richard Herrera, Álvaro Guzmán y del taxista Juan de Jesús Brito, asesinados la noche anterior en la capital. A las mismas horas, el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, y el director del Cicpc (responsables de la seguridad en el país) participaban en un acto político en la plaza Candelaria. Días antes, el ministro había asegurado que no utilizarán medidas represivas para controlar la delincuencia en el país, estipuladas dentro de una "concepción burguesa de la seguridad (...) Si ustedes tienen una concepción de derecha de lo que es la represión de los más pobres, de los cinturones de miseria y quieren que les metan toques de queda y les metan policías a hacerles redadas, nosotros no vamos a actuar", dijo. Qué habrá querido decir Carreño. Nadie le está pidiendo que reedite el Plan Unión o que las policías salgan a las calles a violar los derechos humanos de nadie.

¿Es que acaso se pueden entender sus palabras como la oficialización de la impunidad? ¿O sea que nadie va a perseguir a los hampones que actúan impunemente en los barrios del país y que están acabando con la vida de jóvenes, niños, ancianos, profesionales, deportistas, trabajadores? Son ellos, los más pobres, los que habitan en los cinturones de miseria, los que mayoritariamente están clamando porque se haga algo y pronto, ya que están prisioneros y no pueden ni asomarse a la ventana. La cosa está como para encerrarse en las casas y no salir más nunca ni a coger sol.

El silencio.

La madrugada del pasado domingo 15 capturaron a tres efectivos de la Guardia Nacional, uno de ellos armado con su FAL y los otros dos con sus pistolas automáticas, quienes se dedicaban a asaltar a los transeúntes en un barrio de Carapita, Antímano. Las autoridades hicieron mutis y nada dijeron al respecto. Estas son horas en que no se sabe si siguen presos. En estos casos, el silencio es mal consejero.


Buena esa.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, anunció esta semana que se están finiquitando los detalles para la construcción de 15 comunidades penitenciarias en todo el país, las cuales serán exclusivas para los presos ya sentenciados. Asimismo, dijo que también se tiene en mente también la construcción de 25 centros de tratamiento comunitario (empresas de producción social y agrícola o empresas de manufactura textilera), que albergarán a los ya sentenciados que hayan cumplido la mitad de la pena. La idea es ir trabajando en su rehabilitación y preparando a los reclusos para su reinserción en la sociedad. Debemos felicitar a Carreño por tan brillantes planes. Pidámosle a Dios que todo no se quede en ideas y propuestas.


La impunidad.

Me informaron que los familiares del joven Héctor Soto, asesinado en El Guarataro por un menor de edad y del prospecto de los Yankees de Nueva York, Luis González Delgado (19), ultimado en Las Adjuntas, están recibiendo amenazas de muerte debido a las denuncias que formularon en su momento. En el caso de Soto, el menor de 15 años fue beneficiado por una jueza con una medida cautelar, y en el caso de González Delgado, sus asesinos (la banda de "El Chipi") ni siquiera fueron buscados por la policía y continúan disparando a diestra y siniestra todas las noches en el barrio.




"Nadie le está pidiendo que reedite el Plan Unión o que las policías salgan a violar derechos humanos..."






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog