Actor Kevin Spacey meets with Chavez

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 15:50, Categoría: Prensa Internacional

AP /JORGE RUEDA
Miami Herald / El Nuevo Herald
September 25, 2007

CARACAS, Venezuela --
Actor Kevin Spacey met privately Monday with Venezuelan President Hugo Chavez, one of Washington's most outspoken critics in Latin America.

Neither Spacey - who has won Academy Awards for roles in "The Usual Suspects" and "American Beauty" - nor Chavez spoke to the press after the nearly three-hour encounter in the presidential palace in Caracas. They shook hands warmly on the red carpet as Spacey left after a dinner with Chavez.

Hours earlier, the actor visited a $13 million film studio founded last year by the government to support Venezuelan filmmaking. Details were not released about the rest of Spacey's itinerary.

Chavez has said Venezuela hopes to produce its own films as an alternative to the "cultural imperialism" of Hollywood. Yet, Chavez speaks highly of some Hollywood films.

He has also hosted recent visits by stars including Sean Penn and Danny Glover.

---

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió el lunes en privado con el laureado actor estadounidense Kevin Spacey, que estuvo acompañado por el productor argentino Fernando Sulichin entre otras personas.

Chávez dialogó con Spacey en el palacio de gobierno por espacio de casi tres horas. El gobernante y el actor se abstuvieron de hacer declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Spacey ganó el Oscar al mejor actor por "American Beauty" en el 2000 luego de que en 1996 se llevó la estatuilla codiciada como actor de reparte por "The Usual Suspects".

Horas antes de la reunión con Chávez, Spacey visitó un complejo cinematográfico que creó el gobierno el año pasado con una inversión de 13 millones de dólares para la realización de filmes de factura venezolana.

El actor al aparecer quedó muy impresionado con la iniciativa y más tarde le sugirió al líder venezolano que así como existen los estudios de la fundación estatal Villa del Cine, podría pensarse también en "una iniciativa similar" para promover el teatro, un arte que le apasiona, informó la televisora estatal por la noche.

En las imágenes mostradas por la televisora estatal, Chávez y Spacey aparecen conversando en un ambiente de confianza durante un recorrido por el palacio de gobierno en Caracas.

No se dieron a conocer detalles sobre el resto de la agenda del actor en Venezuela.

A pesar de la postura crítica de Chávez contra Hollywood, por el país han desfilado otras figuras estadounidenses del celuloide como Danny Glover, un ferviente simpatizante de la administración de Chávez.

Chávez repetidamente señala en sus discursos que Estados Unidos trata de introducir por medio del cine y la televisión una cultura que denominó "imperiocéntrica" para que "nos veamos inferiores a ellos".

"Acaba de salir una nueva película de Superman. Yeah, Superman, Batman, Robin, la Mujer Maravilla. Yeah sir, eso es puro excremento. Contra Superman, Ho Chi Minh (el legendario líder vietnamita), contra Superman, Simón Bolívar (el prócer de la independencia sudamericana), contra Superman, nosotros los pueblos", comentó el gobernante recientemente.

Spacey, de 48 años, interpretó en el 2006 el personaje de Lex Luthor en la película "Superman Returns" y para algunos ese ha sido su mejor papel desde "American Beauty".

En agosto, otro ganador del Oscar visitó al mandatario venezolano, el también estadounidense Senn Penn, quien se llevó el premio al mejor actor por el filme "Mystic River". Penn coincidió con Chávez en sus críticas contra la guerra en Irak.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog