El pueblo pide definición clara de propiedad en la reforma

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 19:25, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

DORYS VILLARROEL
El Mundo
25 de septiembre de 2007

AN arreciará campaña de divulgación del proyecto
Las consultas del soberano llegarán a Chávez desde la Sala Situacional
Chávez puede modificar su propuesta si el pueblo se lo pide, según opinión de los diputados de la AN

Caracas. La definición clara de propiedad está entre las peticiones más frecuentes hechas por el público asistente a las jornadas de consulta y debate sobre la reforma constitucional facilitadas por la Asamblea Nacional, según las estimaciones del diputado Modesto Ruiz, miembro de la comisión de Participación Ciudadana del Legislativo.

El parlamentario explica que el planteamiento concreto es que se presente un concepto genérico sobre lo que es propiedad y luego se definan sus tipos, tal como se redacta en el proyecto. El objetivo es precisar una definición que no se preste a muchas interpretaciones, porque se perciben confusiones en ese sentido.

El diputado Ruizasegura que la receptividad del soberano a conocer los cambios constitucionales propuestos por el presidente Hugo Chávez es satisfactoria porque se siente canalizado en sus planteamientos y, más allá de tener la garantía de que sus aportes en la materia serán tomados en cuenta, están siendo atendidos.

"Todos los planteamientos que nosotros estamos recibiendo del pueblo pasarán a la Sala Situacional en los respectivos informes, luego a la Comisión Mixta y de allí se elevarán al presidente de la República y a la opinión publica nacional. Es el Presidente, como proponente de la reforma, quien tiene la decisión de modificar los aspectos que considere, de acuerdo a las propuestas de la gente, tal como lo hizo con el artículo referido a la Fuerza Armada Nacional", dijo el legislador.

Para Modesto Ruiz, las inquietudes de los venezolanos sobre la reforma planteada se incluirán en el documento final "dependiendo del análisis y el contenido que se aporte".

SE INTENSIFICA LA AGENDA

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana de la AN, Darío Vivas, anunció una agenda intensa de trabajo para esta semana, cuando la divulgación y la consulta sobre la reforma constitucional pasa a una etapa de reconocimiento.

El propósitoes que cuando se discutan los contenidos, artículo por artículo, el país conozca de lo que se hable y sepa que tuvo la oportunidad de pronunciarse y cuando se convoque el referendo pueda tomar decisiones. En conclusión, "el pueblo consciente pueda decidir sobre su destino". Entre las actividades de esta semana destacan una reunión ordinaria la Comisión Mixta, prevista para hoy en la mañana, en la que se recibirá al alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski y a otros representantes de organizaciones políticas y ciudadanas. Este miércoles, la misma comisión le dará el derecho de palabra a 30 organizaciones sociales de todo tipo en sesión extraordinaria.

Entre tanto, el jueves un grupo de trabajadores, taxistas y motorizados marcharán hasta el Palacio Federal Legislativo para entregar sus propuestas. El viernes, la directiva de la AN viaja a Mérida, para atender al pueblo de Táchira, Trujillo y Mérida.

Finalmente, el sábado los diputados atenderán a las comunidades de residentes de los países árabes en un acto de parlamentarismo social internacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog