EN EL ALGODONAL CONTINUARON LAS ASAMBLEAS BAJO CONTROL POLICIAL

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 16:16, Categoría: Salud

MARIANNY CAGUAO
EL NACIONAL
25 de Septiembre de 2007 

Médicos bolivarianos piden Bs 3 millones de sueldo
Aspiran también a políticas de vivienda, préstamos y seguridad laboral similares a los que tienen los integrantes de la Fuerza Armada

En relación con la aspiración de recibir un sueldo de siete dígitos coincidieron dos visiones de un mismo oficio: la Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral y la Federación Médica Venezolana. Ambos gremios están enfrentados en su postura política, pero concuerdan en una aspiración: un salario sobre los 3 millones de bolívares para todos los médicos de Venezuela.

Como contraparte a las asambleas que ha realizado la FMV en los últimos días, la sociedad bolivariana fijó una posición que terminó pareciéndose a un apoyo. En la rueda de prensa que ofrecieron en el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, repudiaron las acciones de la FMV, pues –de acuerdo con su criteriosólo buscan desorden; sin embargo, pidieron mejoras en sus ingresos, al igual que la federación.

"El llamado a nuestros colegas es a no dejarse manipular.

Estamos viviendo una deslegitimación de la Federación Médica. Esa gente desvirtúa las reivindicaciones laborales porque sólo buscan guarimbas y crear una situación en la que cuando llegue el aumento salarial anunciado puedan decir que fue un triunfo de ellos.

La federación está en contra del gobierno, no a favor de los empleados", advierte Adolfo Delgado, presidente de la sociedad.

La sociedad bolivariana de medicina integral agrupa a 1.013 especialistas de la primera promoción, graduada en abril de este año, y a 1.570 de la segunda y tercera cohorte, que aún cursan el posgrado en articulación con Barrio Adentro.

Pese a estas críticas, los representantes de la medicina integral también consideran justo un aumento salarial "acorde con la canasta básica integral, y proponer una mesa de negociación a partir de 3 millones como sueldo base", según Delgado. La petición de la FMV es de 3,7 a 4,5 millones de bolívares como punto de partida.

Delgado informó que aspiran a otros beneficios socioeconómicos, como políticas habitacionales y seguridad laboral, parecidos a los que disfrutan maestros y militares. "No se trata sólo del salario, también queremos beneficios de vivienda y planes de préstamos que nos garanticen la seguridad laboral porque siempre tenemos que estar concursando; este sistema no es justo".

Douglas León Natera, presidente de la FMV, dijo: "No había escuchado sobre la rueda de prensa, pero considero que reconocen que, realmente, el médico venezolano tiene razón en sus peticiones".

Sonia Romero, vicepresidenta del capítulo Aragua de la sociedad, asegura que tienen "otras maneras de llegar a acuerdos con el ministerio porque los de la federación no se han paralizado, pero lo tienen planificado", En cuanto a la dotación de los hospitales, Delgado no quiso opinar. Sin embargo, insiste en que sí le preocupa la lentitud con la que se construyen los consultorios de primera atención de Barrio Adentro.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog