ENTORNO NACIONAL: 25 de septiembre de 2007

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 13:46, Categoría: 1. Noticias del Día


 


SUMATE

• En entrevista ampliamente reseñada por El Carabobeño, María Corina Machado afirmó que está convencida de que el tema de la reforma no puede llevarse al plano electoral porque están en juego los derechos humanos contemplados en la Declaración Universal de 1948 y que recoge la constitución nacional. Tenemos que hacerle entender a los venezolanos que en una democracia este referendo no tendría lugar, porque sería acabar con los derechos ciudadanos. Entre los derechos y otros aspectos a ser afectados (de aprobarse la reforma), María Corina se refirió al condicionamiento del derecho al trabajo, el derecho a la propiedad privada, la desaparición del voto como tal, la libertad a expresarse y a disentir, la ficción del poder popular, la descentralización y un definitivo retorno a etapas históricas ya superadas.
 


REFORMA CONSTITUCIONAL

• Manuel Rosales afirmó que si se aprueba la reforma, Venezuela se encaminará hacia el modelo cubano comunista, el estado será dueño de todo y los venezolanos seremos esclavos del gobierno, ya que lo que quiere es que todos seamos pobres.

• Dirigentes del MAS, ABP, Copei y AD denunciaron el exceso de campaña que por el SI viene propiciando el gobierno a favor de la reforma y exigieron al CNE igualdad de condiciones.

• Roberto Enríquez (Copei) dijo que la reforma y la modificación del sistema educativo buscan destruir la familia y sustituirla por comunas y así poder manejar el gobierno, a su antojo, la vida de los venezolanos.

•   Los universitarios sostuvieron asamblea en Maracay para analizar la reforma y apoyar un esquema que permita educar a la población venezolana sobre el contenido de la reforma y así formarse su propio criterio sobre las ventajas, desventajas y peligros de la misma.

• La asociación Miranda Participa convocó a foro para alertar a la ciudadanía sobre los alcances y limitaciones de la reforma. Entre otros expositores estarán Teodoro Petkoff y Carlois Vecchio.

Oficialismo

• Ismael García (Podemos) informó sobre plan de difusión del contenido de la reforma para que los venezolanos tengan conocimiento que lo que se está discutiendo es de importancia para todos. Le preocupó que sólo un 20% de la población tenga conocimiento sobre el contenido de la reforma.

• El PCV entregó informe de 54 páginas y dos anexos al presidente de la república donde expuso sus observaciones y propuestas sobre 27 de los 33 artículos sugeridos para modificación. Además sugirieron incorporar 52 apartados adicionales a los ya propuestos.

• El PPT solicitó al CNE que aclare las reglas de juegos publicando el reglamento que norma las actividades proselitistas en torno a la reforma constitucional.

• La comisión mixta de la AN recibirá en su seno a representantes de PJ para que expongan su visión sobre la reforma constitucional. Será en horas de la mañana.

• Darío Vivas informó que los promotores de la AN se han propuesto visitar casi 5,5 millones de hogares a fin de llevar el mensaje que capte el respaldo de los venezolanos a la reforma. Sólo en Caracas esperan visitar 415.919 hogares y 710.671 en el Zulia.

• Fedeindustria informó que elabora propuesta sobre la reforma para someterla a consideración de la AN y el presidente de la república, aunque advirtió que la respalda en su casi totalidad.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Germán Yépez se mostró en desacuerdo con la propuesta para que el ente comicial contrate y distribuya la publicidad y propaganda que harán los bloques de organizaciones políticas y agrupaciones de ciudadanos con miras al referendo de la reforma. No quiso opinar nada con lo relacionado con el artículo 344 de la constitución por considerar que ya fue tratado el tema.

• El CNE anunció la suspensión del simposio Visiones sobre Venezuela debido a las actividades que realiza con miras al referendo de la reforma.
 


GOBIERNO

• Según El Universal, el presidente de la república se reunió en la CVG con los generales del ejército para analizar los artículos de la reforma en el marco de un taller de moral y luces. Se informó que luego lo hará con los altos oficiales de los demás componentes armados.
 


POLITICAS

• Por considerarlo de interés, insertamos entrevista de Panorama con Diosdado Cabello, quien habló sobre variados aspectos de la vida política nacional y la reforma, así como el partido único, y afirmó que un chavismo sin Chávez no tendría futuro…
 


OTRAS INFORMACIONES

• La embajada de los EEUU en Venezuela anunció nuevo mecanismo para solicitar visas.

• Profesores y docentes de más de 130 instituciones educativas de Anzoátegui paralizaron sus actividades ayer por dos horas en reclamo por nuevo contrato colectivo.

• Galenos zulianos anunciaron realización de asamblea para mañana miércoles para discutir el tema de la contratación colectiva.

• El ministro Rodrigo Cabezas aseguró que el gobierno aspira construir 150 mil casas en el 2008.

arb



Referencias Digitales y Recortes:

<zb:break<
SUMATE

• María Corina Machado: el tema no puede llevarse al plano electoral
  Reforma constitucional “aniquila” derechos humanos
  El Carabobeño, 25 de septiembre de 2007

María Corina Machado, coordinadora nacional de Súmate, está convencida que el tema de la reforma no puede llevarse al plano electoral, porque están en juego los derechos humanos contemplados en la Declaración Universal de 1948, aprobada en el seno de la Organización de las Naciones Unidas en tiempos de la posguerra, y que los recoge la Constitución Nacional vigente.  En declaraciones exclusivas a este diario, mientras fijaba detalles sobre las actividades de la organización en Carabobo, Machado sentenció, citando al historiador Manuel Caballero, que la llamada reforma constitucional “es falsa”, porque no es tal cosa ni un cambio a la Constitución: “Esto es la abolición de todas las constituciones”.

“Creemos que es un error llevar la discusión en este momento al plano electoral de votar o no votar. Es que nosotros tenemos que hacerle entender primero a los venezolanos que en una democracia este referendo no tendría lugar, porque esto es acabar con los derechos ciudadanos”, expresó.  Tomando una copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en sus manos, Machado comentó que “nadie iba a imaginar” a un venezolano recurriendo a esta carta en pleno siglo XXI, y citó cinco derechos que Súmate considera se están aboliendo en el proyecto presentado por el presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional. Asimismo, los comparó con lo que se establece en la actual Carta Magna.

Se condiciona el derecho al trabajo

El numeral 1 del artículo 23 de la DUDH dice que “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.  En la Constitución de 1999, el artículo 112 recoge el espíritu del anterior enunciado: “Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes...”.  Sin embargo, en el proyecto de reforma este derecho desaparece, según Machado. Y es que en el mismo artículo se señala que “el Estado promoverá el desarrollo de un Modelo Económico Productivo, intermedio, diversificado e independiente, fundado en los valores humanísticos de la cooperación y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, la mayor suma de estabilidad política y social y la mayor suma de felicidad posible”.  Machado fue enfática al acotar que esto no significa que, en caso de aprobarse la propuesta, a la persona de una vez el Estado le obligará a cambiar de oficio o profesión, pero sí subrayó que esto deja abierta la posibilidad de que la gente no pueda escoger libremente la carrera a la que quiere dedicarse.

El Estado dudará de la propiedad privada

El artículo 17 de la DUDH expone que “toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente”, y “nadie será privado arbitrariamente de su propiedad”.  En el artículo 115 de la Constitución actual “se garantiza el derecho de la propiedad” y “toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes”.  En la reforma, este artículo es cambiado por el siguiente enunciado: “La propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos”.  “Es decir, de ahora en adelante, para que tú puedas sentir que una cosa es realmente tuya te la tienen que reconocer. ¿Quién te la reconoce? El Estado”, comentó Machado.

Adiós al voto

El numeral 3 del artículo 21 de la DUDH señala que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto”.  En el artículo 136 de la reforma, el presidente Chávez propone lo siguiente: “El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Este no nace del sufragio ni de elección alguna, sino que nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población”.  Machado expresó que esto es sumamente grave, porque “se está acabando con la institución del voto de forma explícita”, aún más perjudicial si se le añade la reelección indefinida. “Nos estamos dando cuenta que el voto, como instrumento para ejercer el poder, queda prácticamente aniquilado en esta propuesta”, apuntó.

Prohibido pensar distinto

Tanto el artículo 7 como el 18 de la DUDH, establecen la igualdad que deben tener los ciudadanos ante la Ley, y el derecho que tienen éstos de pensar libremente, de conciencia y religión.  Sobre esto, Machado dilucidó que “todos podemos pensar distinto, pero ¿qué ocurre cuando una Constitución plantea que todas las acciones, las estructuras y todos los órganos del poder público existen para el desarrollo del Estado socialista? Entonces, todos aquellos venezolanos que, aun siendo demócratas, presentan una ideología distinta, no caben en la Constitución, porque no es para ellos, están absolutamente discriminados”.

“Ficción” de poder popular

La coordinadora de Súmate expuso como quinto derecho violado, el de la libre asociación, contemplado en el artículo 20 de la DUDH.  Argumentó que el gobierno está creando una falsedad de poder popular, porque a la final quien se encargará de coordinar los consejos comunales, darle recursos e incluso nombrarle sus directivas, será el Poder Ejecutivo.

“Golpe mortal” a la descentralización

Además de lo analizado, Machado puso énfasis en lo perjudicial que es la reforma para la descentralización del país: “Si se aprobara, sería el golpe mortal a la descentralización, que ha sido una de las grandes conquistas de los últimos años”.  “Los gobernadores y alcaldes tendrían menos competencias, menos recursos y autoridad, y menor capacidad de atender y resolver las necesidades del pueblo, y es evidente que la figura de los vicepresidentes, aunque taxativamente no se indica que van a ejercer autoridad sobre los gobernadores y alcaldes, minimizarán la de los mandatarios locales y regionales”, afirmó.  Aunado a eso, Machado citó la propuesta de crear zonas militares en los estados, “que quedarían fuera del ámbito de dirección de la autoridad de los alcaldes y gobernadores”.

Retroceso al pasado

“Con este planteamiento de la reforma y todo lo que ella representa, lo que se busca es amarrar a Venezuela a un pasado que tenemos que superar. El futuro debe ser brillante, de los jóvenes, y esta es la oportunidad, porque siento que gracias a esta discusión, los derechos humanos que viola esta reforma, mucha gente que en sus afectos o su preferencia tiene al gobierno, sabe que esto no le conviene a ellos ni a sus hijos”, manifestó Machado.  Agregó que siente que “todavía las implicaciones y el conocimiento de la reforma no le ha llegado a todos los venezolanos, es decir, sólo una pequeña parte la ha entendido, y ha asimilado lo que eso significaría para la vida nuestra y la pérdida de la democracia en Venezuela”.  Declaró que Súmate se está encargando de llevar el contenido del proyecto a las comunidades populares mediante asambleas. En Carabobo, por ejemplo, se está trabajando en los 14 municipios, en todas las parroquias. “Todos los venezolanos tenemos que entender y presionar para decir que este referendo no puede darse en Venezuela, porque eso implica renunciar, perder nuestra condición de ciudadanos. Yo estoy convencida de que si todos los venezolanos tuviéramos acceso a esta información, a la real, la conclusión sería unánime para decir que esto no puede ser, no puede ir”, puntualizó.



REFORMA CONSTITUCIONAL

• "Cambios instaurarán modelo cubano"
  El Universal, 25 de septiembre de 2007


• MAS, ABP y Copei denuncian excesos en campaña por el Sí
  El Universal, 25 de septiembre de 2007


• Copei: Buscan sustituir a la familia por comunas
  Ultimas Noticias, 14, 25 de septiembre de 2007

Consideran que se intenta acabar con el acceso de los pobres a la propiedad privada

Caracas. Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de Copei Partido Popular, señaló ayer que el proyecto de reforma constitucional y la modificación curricular en el sistema educativo planteado por el gobierno nacional, buscan la destrucción de la familia y su sustitución por las comunas. Según Enríquez, la intención es que el Estado pueda manejar a su antojo la vida de cada ciudadano, y así pase a sustituir los espacios personales, espirituales y familiares de los venezolanos. "Con la reforma se pretende darle mayor prioridad a las comunas que a la familia", dijo.

Agregó que su afirmación se basa en varios elementos contenidos del proyecto de reforma constitucional y de reforma educativa propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez. "En primer lugar hemos observado como se distorsionan las fechas históricas, como se genera y se siembra el odio hacia otros países, se genera la xenofobia en parte de la nueva visión de la historia que se trata de imponer a nuestros niños y a nuestros jóvenes", acotó. Por último, destacó que "en la reforma constitucional se trata el tema de la propiedad bajo un esquema que tiene como denominador común al Estado venezolano como regente y administrador del derecho a la propiedad, acabando con el derecho de los más pobres a tener acceso a la propiedad privada".


• Universitarios dan a conocer alcance del proyecto de reforma
  El Universal, 25 de septiembre de 2007


• Vecinos de Miranda analizan cambios de la carta magna 
  El Universal, Breves Políticas, 25 de septiembre de 2007


Ismael García: La propuesta de reforma se trata de un problema que va a afectar la vida de todo el país
  Unión Radio, 25 de septiembre de 2007


• PCV hace observaciones sobre artículos de la FAN y la propiedad
  La tolda roja propone incluir 52 apartados más en el proyecto de reforma de Chávez
  El Universal, 25 de septiembre de 2007

• PPT exige al CNE normas de campaña
  El Universal, 25 de septiembre de 2007


• Comisión Mixta recibirá hoy al partido Primero Justicia
  Ultimas Noticias, 12, Breves, 25 de septiembre de 2007

La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudia la reforma constitucional recibirá hoy a diferentes voceros de movimientos y partidos políticos de oposición, entre los cuales, destaca la organización Primero Justicia (PJ). El anuncio lo hizo el diputado Alberto Castelar, miembro de esa instancia, quien indicó que el encuentro tendrá lugar en el salón Bicentenario del Palacio Federal en horas de la mañana.


• Promotores de AN se proponen visitar 5.406.131 hogares
  AN tomará en cuenta las propuestas que no contradigan el espíritu del proyecto
  El Universal, 25 de septiembre de 2007


• Advierten de una sobrerreacción al cambio a Carta Magna
  El Universal, 25 de septiembre de 2007



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

El rector Germán Yépez está en desacuerdo con que el ente comicial maneje fondos de la campaña
  HAY DIFERENCIAS EN EL CNE POR CONTRATACION DE PROPAGANDA
  Ultimas Noticias, 12, 25 de septiembre de 2007

En el poder electoral sigue el debate sobre el borrador

Caracas. El rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, manifestó estar en desacuerdo con la propuesta según la cual el ente comicial contrate y distribuya la publicidad y propaganda que harán los bloques de organizaciones políticas y agrupaciones de ciudadanos, de cara al referendo aprobatorio de la reforma constitucional. Según Yépez, en entrevista con este diario, lo contenido en el artículo 59 del borrador de la normativa para regular los referendos de proyectos de reforma, no está dentro de las atribuciones constitucionales del órgano electoral. "En la reforma existe una propuesta para que el CNE maneje los recursos de las campañas, pero en la actual Constitución eso no está contemplado", explicó el rector.

En cuanto a la posibilidad de que se recojan firmas de no menos de 5% de los electores para solicitar que la votación del referendo aprobatorio se haga por temas (también contenida en la propuesta de normativa), manifestó que él no va a tratar ese tópico, "porque ya fue discutido y aprobado por cuatro de los rectores, que la votación se haga en un sólo bloque. Sólo si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo decide otra cosa se volverá a ese tema", argumentó Yépez.

Respecto al artículo relacionado con el equilibrio informativo que deberán mantener los medios en la cobertura de la campaña, Yépez dijo que está de acuerdo en que se construyan los mecanismos necesarios para que se informe de manera equitativa. Por su parte, la rectora Sandra Oblitas prefirió no emitir ninguna opinión sobre las normas, ya que, a su juicio, se debe esperar que éstas sean aprobadas por el cuerpo colegiado.

Revocatorio.

El CNE informó que el pasado domingo se realizó con resultados exitosos el simulacro de votación y las pruebas de ingeniería para el referendo revocatorio al alcalde de San José de Guaribe, (Guá), Manuel Parao. Según la rectora Oblitas "se demostró que están dadas las condiciones para llevar a cabo la contienda". Sin embargo, el rector Yépez añadió que estudiarán la posibilidad de retrasar esa elección dos o tres semanas. El revocatorio estaba en veremos, a razón del deslave que azotó a esa población.

 
• Suspenden simposio Visiones sobre Venezuela
  El Universal, Breves Políticas, 25 de septiembre de 2007



GOBIERNO

• Chávez habló con generales del Ejército sobre reforma
  El Universal, 25 de septiembre de 2007



POLITICAS

• Entrevista. El gobernador de Miranda conversó con panorama
  Diosdado Cabello: “Un chavismo sin Chávez no tendría futuro”
  Panorama, 25 de septiembre de 2007

“Tenemos que crear una relación en la sociedad que nos permita vivir en paz”. “Los infiltrados se quedaran en el camino, solos”. Tildó de “hipócritas” a Ismael García y a Ramón Martínez. “La oposición ha hecho reuniones con la embajada de Estados Unidos”. El gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, quien fue ex vicepresidente de la República, ex ministro y uno de los hombres de confianza del presidente, Hugo Chávez, vino al Zulia para evaluar la labor de la comisión de apoyo del naciente Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En su estadía en la ciudad aprovechó para conversar con PANORAMA.

— En la conformación del Psuv hubo algunos tropiezos. Usted está al frente de la comisión disciplinaria del partido ¿Qué nos puede decir al respecto?
— Dentro de la dinámica de las relaciones humanas es normal que ocurran esas cosas. Francisco Ameliach, públicamente, asumió con mucha gallardía que había cometido un error. Tenemos un jefe que es el presidente Chávez y quien no lo reconozca como líder del proceso, no puede estar en él.

— ¿Cómo avanza el Psuv?
— El partido existe. El trabajo que han hecho las comisiones de apoyo es un trabajo de sacrificio, mi criterio es que el partido nació, pero su directiva, será escogida en el congreso fundacional que arrancará el 20 de octubre.

— Lina Ron advertía sobre la presencia de inflitrados y el general Alberto Müller Rojas habló de problemas por las cuotas de poder ¿Son esos los verdaderos inconvenientes?
— Se ha dicho, de manera reiterada, que hay un chavismo sin Chávez. Creo que un chavismo sin Chávez no tendría futuro, lo estamos viendo en Podemos y grupos que no han aceptado el liderazgo del Presidente. Entiendo que dentro del Psuv muchos quisieran tener cargos de dirección y ellos no van a ser elegidos a dedo, tienen que ir una elección, es una cosa inédita. Infiltrados, de seguro los habrá, de cinco millones seiscientas mil personas inscritas, estoy seguro de que en cargos de dirección hay quienes quisieran tener un espacio.  Una prueba de fuego es la reforma. Habrá que ver la cara de quienes la aceptan sin ningún tipo de condicionamiento y quienes no. Los infiltrados se quedarán en el camino, solos. Hay personas que no van a aguantar la presión porque tendrán que medirse en unas elecciones internas.

— ¿Comparte la idea de un partido consolidado que trascienda más allá de la figura del presidente Chávez?
— El partido no tiene que trascender de Chávez, sino hacer trascender a la revolución, pero no estamos preparados todavía. ¿Tú sabes cuánto le costó al partido cubano formarse? 15 años, y nosotros estamos haciendo un parto histórico, de nueve meses. El Presidente, en el 2003, dijo que él esperaba que alguien se midiera con él para ser candidato de la revolución. No puede haber otro candidato de la revolución, no ahora.

—Su nombre ha sonado como un posible sucesor del Presidente ¿Cuáles son sus aspiraciones, una vez que culmine su mandato en la Gobernación?
— Fui candidato de Miranda y, en ese entonces, tenía cero en las encuestas, bajo las condiciones que habían, vencimos. Si el Presidente me dice “Diosdado tú te vas para un municipio funcional en Guasdalito”, pues para allá me voy. Si el Presidente me dice que vaya por la reelección en Miranda, yo me postulo. Mi nombre suena para muchas cosas, pero gracias al Presidente, fui vicepresidente y luego fui gobernador. Las cosas que soy en la política, se las debo a él y hago lo que me diga.

—Podemos difiere del Presidente en algunos planteamientos. Sin embargo, ellos insisten en que apoyan a Chávez. ¿Por qué ahora los tildan de partidos opositores?
— Es total y absolutamente hipócrita la posición de Ismael García y de Ramón Martínez, que no les gusta el dedo del Presidente. Es malo ahorita, pero cuando Chávez los señaló como candidatos a diputados y a gobernador, era un dedo extraordinario, amaban a ese dedo, pero ahora no les gusta.

— ¿Cómo se explica que Podemos, si es un partido de oposición, sigan diciendo que apoyan al jefe de Estado?
—Desde el punto de vista ideológico, ellos están en la oposición, ellos hablan de socialdemocracia y nosotros estamos hablando de socialismo, ellos están en una oposición total y absolutamente contraria a la que tenemos nosotros. A ellos les da miedo asumirlo, el problema de Podemos es un problema de espacio, si nosotros les garantizáramos a Podemos el estado Sucre, el estado Aragua, las alcaldías que tienen y los diputados que tienen, se quedaran callados. Esta revolución está demostrando a los partidos políticos que no es un problema de espacio, sino de trabajo. Si escuchas las declaraciones de Ismael García, no tienen que envidiarle nada a las de Julio Borges. Ellos han hecho reuniones con esos partidos, no están de acuerdo con la reelección continua del Presidente, han hecho reuniones con la embajada de Estados Unidos y uno se pregunta, como revolucionario, qué saben ellos que no sabemos nosotros, por qué se van, por qué asumen esa oposición.

—¿Qué papel juega, en este momento, la oposición?
— La oposición está fragmentada, no desde ahorita, sino desde hace mucho tiempo. Hay un desgaste de los partidos políticos y no ha surgido absolutamente nadie que tenga una posición de liderazgo. Nos encantaría una oposición coherente, queremos una oposición que proponga una alternativa distinta.

— El Gobierno enarbola la bandera de la democracia. ¿Por qué no se puede entonces votar por separado la reforma?
— El secreto está en el artículo 344 de la Constitución. Está tan claro que no admite ningún tipo de interpretación, soy partidario de que son 33 artículos y la iniciativa fue del Presidente. Queda claro, que él la quiere por bloque, como un todo.

—En el supuesto escenario de que la Sala Constitucional determinara que sí se puede hacer por separado ¿Qué pasará?
— El Presidente dijo bien claro: “Si a mí me modifican mi propuesta yo me retiro”. La oposición anda pensando en una votación separada, no es porque sean demócratas, sino porque no quieren la reforma, es para ver si le dan largas y nos llega el 2015 y seguimos discutiendo artículo por artículo.

— En la discusión de la comisión mixta de la AN en el Zulia el público abucheó a Primero Justicia. ¿Se respeta a la oposición en esos debates?
— Éste no es un mal de los chavistas, es un mal de quien no interpreta la política como debe ser. Cómo le puedes decir al pueblo, que ha estado tanto tiempo callado, que no hable. Si vas a un foro en Chacao verás el sectarismo en la oposición. Nosotros estamos obligados, los que tenemos funciones de liderazgo, de dirección, a darle el ejemplo a la gente. Tenemos que crear una relación en la sociedad que nos permita vivir en paz.



OTRAS INFORMACIONES

• Embajada de EE UU anuncia nuevo procedimiento para solicitud de visa
  Yaracuy al Día, 25 de septiembre de 2007
 

• Escuelas en Barcelona se pararon por 2 horas
  El Universal, 25 de septiembre de 2007
 

• Galenos zulianos realizarán asamblea
  El Universal, 25 de septiembre de 2007


• Ejecutivo estima realizar para 2008 150.000 viviendas
  El Universal, 25 de septiembre de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog