Fedenaga denuncia creación de redes de productores socialistas

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 16:18, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

AHIANA FIGUEROA
EL NACIONAL
Martes 25 de Septiembre de 2007

Temen fin de las organizaciones existentes
El gremio no ha obtenido repuesta a las comunicaciones que ha enviado al ministro Jaua

Los cambios que se proponen en la Constitución de 1999 parecen afectar a varios sectores de la economía nacional; esta vez las quejas provienen del sector agrario. El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, denunció que el Gobierno está creando "redes de productores libres y asociados", con los cuales se busca la implantación del socialismo agrario.

El artículo 70 de la carta magna es uno de los que se modificaría, según el planteamiento del presidente Hugo Chávez, por lo que Méndez advierte que aun sin haberse realizado el referéndum aprobatorio de la reforma constitucional ya el Ministerio de Agricultura y Tierras está convenciendo a los productores para que integren estas redes a "cambio de espejitos y baratijas".

"Esta ley busca acabar con las organizaciones gremiales.

Están, incluso, peligrando los gremios que apoyan descaradamente al Gobierno. Son un mecanismo de chantaje para los productores y se piensan utilizar para alcanzar lo que ellos llaman el socialismo agrario".

Señaló que el MAT obliga a los productores a firmar una "carta de intención" con la cual los compromete a destinar un porcentaje de su producción de forma gratuita a los programas oficiales que desarrolla el Gobierno, otro porcentaje de la producción para venderlo a los centros de procesamiento administrados por el Estado y a los mercados locales.

Agregó que parte de las ganancias deben entregarse para inversión social. "Esta es una manera de chantaje a cambio de hipotecar el esfuerzo de años para comprometer el futuro y la estabilidad económica de los productores".

El presidente de Fedenaga considera contradictoria la iniciativa gubernamental. "A través de la denominación de productores libres se quiere convertir en esclavos a quienes quieren constituir estas redes".

Aseguró que a pesar que ha enviado cada mes comunicaciones al ministro Elías Jaua para solicitarle un encuentro a fin de plantearle los problemas del sector, él nunca ha respondido.

Capacitación.

Méndez informó que el gremio espera criar en un lapso de 8 a 10 años alrededor de 300.000 reses para producción de leche y carne mediante la técnica de implantación de embriones. Indicó que veterinarios e hijos de productores han viajado al exterior para capacitarse en transplante de embriones, nutrición y en cultivo de soya, a fin de contribuir a la atención de la creciente demanda interna de productos de la ganadería.

"Queremos democratizar la tenencia de embriones, queremos que pequeños y medianos productores tengan acceso gratuito a esta técnica".

  





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog