Ganaderos de Táchira emplazan a Chávez y a Uribe

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 15:53, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
25 de septiembre de 2007

El gremio de ganaderos de Venezuela dijo ayer que estudia una petición de habitantes de un estado fronterizo con Colombia para pedir al presidente de ese país, Alvaro Uribe, que interceda a favor de la liberación de secuestrados venezolanos.

''Como institución no podemos acompañarlos de entrada con esta propuesta, sino que la vamos a someter a consideración del directorio'' de Fedenaga que se realizará el próximo 12 de octubre, dijo en rueda de prensa el titular del gremio, Genero Méndez.

La ''colectividad'' de Táchira abogó en una reciente reunión con los dirigentes de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) para que solicite una audiencia a Uribe con ese motivo, y también ''la depuración de los cuerpos de seguridad'' venezolanos, porque a algunos de sus miembros se les señala en el delito, expresó Méndez.

El gremio, adicionalmente, ''está solicitando'' al presidente venezolano, Hugo Chávez, ''la unificación de los organismos de inteligencia'', dado que su ''falta de coordinación evita que los organismos tengan mayor efectividad'' en su lucha contra el ilícito, añadió el sindicalista.

Fedenaga, anunció Méndez, se reunirá con las autoridades policiales nacionales para intentar fijar fechas de reuniones conjuntas de éstos con familiares de las víctimas nacionales de secuestros.

''La propuesta es que la reunión con los familiares se haga en Táchira, ya que es el estado en el que se ha registrado mayor número de secuestros'', agregó.

El pasado 22 de agosto, luego de que Chávez aceptó mediar en el conflicto colombiano, Méndez le pidió mostrar ''el mismo interés'' para lograr la liberación de 78 secuestrados venezolanos que siguen en poder de bandas delictivas.

''Nosotros [los venezolanos] también queremos que [Chávez] medie con las familias de los secuestrados venezolanos ... y resuelva, de alguna manera, el grave problema que significa el secuestro en Venezuela'', dijo además ese día el dirigente del opositor partido democristiano Copei, Angel Cacique.

Este recordó que Fedenaga contabiliza 1,810 secuestros en Venezuela en los últimos 47 años, ''de los cuales 1,505 han ocurrido en el período de gobierno del presidente Chávez'', en el poder desde inicios de 1999.

Chávez, con expresa autorización de Uribe, media en un proceso colombiano hacia un eventual canje de guerrilleros presos por secuestrados y ''prisioneros de guerra'', entre ellos tres estadounidenses contratistas del Pentágono en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esa labor, el presidente venezolano ya se reunió con familiares de esos colombianos rehenes y tiene previsto hacer lo propio esta semana con los de los soldados estadounidenses.

Con anterioridad, el presidente del gremio de los ganaderos venezolanos sostuvo que cuando Chávez recibió a los familiares de los rehenes colombianos ''realmente nos causó indignación'', ya que ''debería, primero que todo, solucionar el problema de 78 familias que tienen venezolanos en cautiverio'', dijo.

''¿A quién tienen que recurrir estas familias? ¿Al presidente de Colombia será? ¿Nos toca a nosotros ir a visitar al presidente Uribe para que interceda ante la misma guerrilla que está trabajando en Venezuela?'', se preguntó en esa ocasión.

Méndez añadió que de esos 78 venezolanos, ''varios'' fueron secuestrados a partir del 2002 y que ''solo en lo que va del 2007 se han producido en Venezuela 146 secuestros'', de los cuales ''54 son productores agropecuarios'' y de este grupo ''29 siguen secuestrados y otros 6 fueron asesinados'' por sus captores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog