Gobierno colombiano no aceptará retorno de 'Sonia' y 'Simón Trinidad', detenidos en E.U.

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 15:48, Categoría: Política Internacional

Sergio Gómez
El TIempo - Colombia
25 de septiembre de 2007

La posición fue anunciada por el presidente, Álvaro Uribe, tras su reunión con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellik, en Nueva York.

De acuerdo con el presidente, antes de que se aprobara la extradición de los dos guerrilleros de las Farc para ser juzgados en ese país, él ofreció suspender este proceso si la guerrilla liberaba a los secuestrados, cosa que rechazaron.

Sin dar detalles, Uribe anunció que esta tarde dará un pronunciamiento sobre este tema después de una reunión con la Secretaría de Estado, Condoleezza Rice.

Anoche, el embajador de Estados Unidos en Colombia dijo que su Gobierno está a la espera de que las Farc concreten una propuesta para la liberación de los tres estadounidenses en poder de este grupo armado ilegal.

"Si en algún momento ellos quieren ofrecer algo concreto en términos de condiciones (para la liberación) o una oferta más concreta, por supuesto que todo el mundo está dispuesto a escuchar", dijo el embajador Brownfield al noticiero CMI.

El mandatario insistió en que la posición del Estado colombiano en no permitir que las Farc usen el tema del intercambio humanitario para ganar terreno politico y reiteró su apoyo a las gestiones que adelantan la senadora Piedad Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Uribe también aprovechó para responder a las críticas formuladas por su antecesor en la Presidencia, Andrés Pastrana, al señalar que en este gobierno se ha recuperado la soberanía que se perdió durante la zona de distensión del Caguán.

El presidente madrugó esta mañana a trotar con el Canciller, Fernando Araújo, por Central Park, en Manhattan.

Tras su reunión con el presidente del Banco Mundial, Uribe se dirigió a la sede de las Naciones Unidas, donde participará en la instalación de la Asamblea del organismo internacional.

Luego se reunirá con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, con quien dialogará sobre los avances en la negociación para obtener la liberación de los secuestrados por las Farc.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog