Juan Torrealba: "En la FAN el debate está abierto"

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 16:33, Categoría: Temas Militares

Ultimas Noticias
25 de septiembre de 2007

REFORMA: La discusión del documento se abre para todos los sectores . Componentes militares están interesados en el tema.
El general Juan Torrealba dijo que no son un coto cerrado

Caracas. El segundo comandante del Ejército venezolano, general de división (Ej), Juan Vicente Torrealba, afirmó que "hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional está bien cohesionada, ya que sus cuatros componentes, y la reserva nacional, se encuentran unidos y en un solo grupo".

El oficial ofreció estas declaraciones ayer al canal del Estado, y en ellas enfatizó la participación activa que están teniendo todos los integrantes de la FAN en el debate, la discusión, y las propuestas en torno a la reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez.

Explicó que la reforma constitucional está siendo supervisada, avalada y discutida en todos los niveles y la FAN no escapa de este proceso.

"En ningún momento es un coto cerrado, sino todos están abiertos a que puedan plantear sus ideas y recomendaciones y será nuestro ministro el encargado de ser portador de nuestras ideas", agregó.

Al ser consultado sobre cómo ha sido la receptividad de los oficiales ante la propuesta de reforma constitucional, el general Torrealba afirmó que "es total".

Mencionó que el viernes pasado se reunieron con el Jefe de Estado, ocasión en que trataron parte de los artículos que la FAN está revisando para que allí, "nuestras Fuerzas Armadas sigan creciendo, se consoliden tanto en el ámbito nacional, como en el regional, como garantes de nuestra soberanía y como hicieron nuestros libertadores, de los cuales somos dignos herederos, llevando a todas las naciones esa sensación de libertad y fortaleza".

En lo que se refiere al cuerpo de generales del Ejército nacional bolivariano, "de esa reunión salimos muy fortalecidos de cara a los cambios que se avecinan y a estos logros que hacen que Venezuela sea un país que cada día avance más en la consecución de sus metas y objetivos".

Finalmente subrayó que actualmente, el Estado Mayor tiene más vigencia que nunca "y con lo que estamos viviendo hoy se hace más importante ahondar en lo que son sus conocimientos, darle mayor vitalidad y movilización en procura de alcanzar los logros y las metas trazadas en nuestras operaciones".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog